15 pasos a tener en cuenta al reformar (I)

Hace muchos años me dijeron que la manera más económica de decorar es la de reorganizar todo lo que ya tiene. Fue uno de los mejores consejos de decoración que he tenido, además el más divertido de poner en práctica. ¿Cómo se puede hacer una sala prácticamente nueva y gratis? Se obtiene una sensación de satisfacción cuando se logra algo espectacular usando la imaginación.

Por supuesto, que solo con sugerencias no lo logrará, por ese motivo acá hay algunos pasos a tener en cuenta.

1. Elija la sala a la que desea darle un nuevo aspecto.

2. Decida cuál sería el tipo de cambio que le gustaría. ¿Quiere colores más brillantes, más suaves, más sofisticados o más casual? ¿Quiere darle un sabor contemporáneo o que sea algo más exótico?

3. Tome en cuenta lo que ya existe en el cuarto y deje todo lo que se ajusta a la nueva imagen que desea según el esquema que haya elegido.

4. Evalúe la sala o habitación: Ubíquese en cada puerta y en cada esquina de la habitación,  y dele una buena mirada. ¿Los muebles se ven mejor en un ángulo? Usted no quiere que los muebles se encuentren en el camino cuando tenga que moverse por ese lugar. La mayoría de nosotros no puede permitirse el lujo de tener una habitación amplia. Una habitación bien diseñada en cambio puede dar esa sensación de amplitud.

5. Mida previamente los elementos o muebles que desea mover y haga una lista de los mismos.

6. Recorra su casa y vea lo que le puede servir de otros lugares para su nuevo lugar. Una sugerencia muy importante: las cosas que haya recolectado de las demás dependencias de su hogar deberá medirlas y tener muy en cuenta si el color va con lo que ya tiene en la nueva sala. A menudo se pueden encontrar objetos que ya no se usan y que están por ahí archivados y que quieren sacarse de encima, puede también considerarlos para su nueva habitación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*