Agrandar el salón sin hacer obras

oficina-despacho-espacio-trabajo-salon-2Según los expertos siempre hay que mirar con lupa el salón para sacar partido al espacio sin hacer obras. Estas son las claves:

  • Piense en sus necesidades

Para sacarle más provecho, tenga en cuenta el sitio que necesita para cada cosa: libros, aparatos…; cuantas sillas hacen falta; si va a trabajar en el salón… Y, además, piense dónde va a colocar el mueble principal (una librería, un mueble grande con un espacio para la TV…). Aunque depende de la forma del salón, de las ventanas.., siempre hay que situarlo en la pared más grande.

  • Ponga muebles modulares

Son la mejor opción para sacar partido a sus metros, sobre todo cuando se trata de elegir el mueble principal, ya que, como hay módulos con cajones, puertas… de varios anchos, alturas, y fondos, siempre podrá combinarlos y crear una composición que encaje en el espacio que tenga, sea éste cual sea. Algunos sirvieron incluso para crear un rincón de trabajo, pues se les puede acoplar un tablero que haga de mesa.

  • Elija piezas versátiles

Poner muebles que tengan distintos usos es otra clave para ganar espacio. Opta por mesas de centro con cajones o sitio para guardar cosas, o tipo baúl.

También son muy practicas las mesas nido (si no hacen falta, se meten bajo la más grande), los pufs y sofás con sitio para guardar y las sillas apilables.

  •  Saque partido a los rincones, huecos…

Es fácil olvidarse de ellos y dejarlos desaprovechados: pon sofás rinconeros para rentabilizar las esquinas (ganas otro asiento), y si tienes un hueco entre 2 ventanas, coloca un mueble que aproveche toda la pared. En otros tabiques puedes poner baldas y colgar mini estanterías.

  • El orden, su aliado

Si planifica el salón y tiene cada cosa en su sitio, lo tendrás despejado y parecerá más grande. Mantener la estantería siempre en orden es sencillo: organice los libros por autores, temas… y colóquelo por tamaños; y además ponga cestas y cajas de igual medida para las facturas, cartas, etc. Para evitar que en la mesa se acumulen revistas, mandos…, haga un organizador. Y para que las películas, y videojuegos no lo molesten ponga un auxiliar tipo torre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*