Alfombras para habitaciones infantiles

Alfombras-para-dormitorios-infantiles1La elección de cualquier tipo de accesorios o complementos decorativos para una casa puede resultar compleja. Debemos tener en cuenta una serie de aspectos mínimos que permitan que la belleza, la calidad, la armonía de los objetos y la economía vayan de la misma mano.

Las alfombras son una cuestión aparentemente muy fácil de elegir, y de cierto modo es cierto, sin embargo cuando se trata de alfombras para habitaciones infantiles, tanto para cubrir todo el piso de la habitación, o alfombras que servirán como pielera en sus camas, y otros muebles. Por eso es necesario tener en cuenta, además del diseño, otra serie de importantes criterios.

  1. La edad del niño y la niña: si tiene la edad suficiente para que coopere con la selección de la alfombra de su preferencia, es mejor que lo haga en compañía de los adultos. Esto resultará beneficioso para ambos, ya que es una forma educativa de darle responsabilidad y participación  a los niños y las niñas desde temprana edad.
  2. Si es menor de seis años, deberá tomar la decisión completamente usted teniendo en cuenta sobre todo la utilidad y calidad de la alfombra.
  3. Es muy importante que la alfombra sea anti resbaladiza, sobre todo que pueda adherirse al piso, de forma que no resbale el niño o la niña al utilizarla.
  4. Que la alfombra sea antialergénica es también muy importante, para evitar estimular este flagelo, al mismo tiempo que evite trasmitir el frío del piso a la superficie de la alfombra, ya que este es el objetivo fundamental, que el niño o la niña coloquen sus pies directamente en ella y no directamente al piso, es el aislante térmico primero.
  5. La resistencia de la alfombra deberá estar ligada a su calidad, debe ser resistente a tirones, a derrames de diferentes líquidos, a la tracción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*