Arreglos florales, ecología y bodas

25430907_1La ecología no es modismo, una tendencia excéntrica de las últimas décadas de nuestra civilización, es una necesidad, a la cual millones de personas alrededor del mundo se han sumado, y lo han adoptado como modo y estilo de vida. Es por eso que los ecologistas, los que desean proteger el medio ambiente del planeta quieren también organizar sus bodas de forma sostenible, y amable con la ecología.

Son muchas las formas en que podemos organizar y disfrutar de una gran boda, al mismo tiempo colaborar con la protección del medio ambiente. De ahí que la ceremonia de las nupcias, así como del banquete, del brindis y de la fiesta es preferible realizarlas al aire libre. De esta forma ahorramos mucho el consumo de electricidad, ya que la luz natural sería la fuente fundamental de iluminación.

Existen muchos lugares en el campo, en fincas donde el consumo de energía se produce a partir de fuentes renovables, como la luz solar. Esta es una idea fantástica ya que puedes extender tu celebración hasta altas hora de la noche, y estar bien iluminado sin dañar indirectamente al medio ambiente. Este mismo ejemplo puede reproducirse en playas, e incluso en la misma ciudad. Explora, investiga son verdaderamente atractivas estas opciones.

En cuanto a la selección de las flores y la realización de los arreglos florales  deberías hacer una búsqueda de aquellos productores de flores que no emplean para su cultivo sustancias químicas, o flores que hayan tenido mejoramiento genético. Existen varios cultivadores de flores orgánicas, que obtienen hermosas flores propias del lugar, comercializan sus productos en escalas inferiores a las grandes productoras, que importan toneladas de flores obtenidas en serie.

Utiliza más las propias plantas sembradas sea en macetas, o utilizando la propia existente en los jardines, en los espacios libres a cielo abierto y en contacto directo con la naturaleza. Regala, dona, las flores y las plantas que utilices.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*