Baños con encanto

bano_modernoHay algo mejor que llegar a nuestro hogar y entrar al baño luego de un largo día y darse un relajante baño de agua caliente. En nuestro tiempo el baño se ha convertido un auténtico templo del relax, además de ser una estancia funcional en la que nos arreglamos, depilamos, afeitamos, maquillamos, aseamos…

Para llevar a cabo todas estas acciones de la mejor forma posible, es imprescindible lograr un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, lo más normal es que tengamos que lidiar con dos problemas típicos de esta estancia: la falta de espacio y la escasez de luz natural. A continuación le damos unos consejos para que logres un cuarto de baño acogedor a pesar de los inconvenientes.

  • Iluminación

Comencemos con uno de los elementos más importantes y necesarios a la hora de decorar el baño: la iluminación. Es muy importante potenciar al máximo la luz natural siempre que sea posible. Y en cuanto a la iluminación artificial, es mejor disponer de matices más amarillentos que los que ofrecen las bombillas de luz blanca. Además, las velas y los candelabros te darán un toque muy acogedor, y romántico.

Otros puntos esenciales son la austeridad y sencillez son para tener en cuenta a la hora de decorar el baño; las ventanas a pesar de no ser muy usadas son un factor importante para dar luminosidad al baño, la naturaleza rompe con esa sencillez y da un ambiente de calidez y bienestar, el ambiente frío y calido del baño da un ambiente ideal para las plantas de interiores. Las plantas de interiores en ese ambiente encuentran la calidez y humedad necesarias para su desarrollo.

Las bañeras dan el bienestar y comodidad propios de un baño de inmersión, una “alarma contra caídas”  da la seguridad necesarias para un buen baño, también las sales de baño son un complemento ideal para ellos. ¡No hay nada mejor que un baño de inmersión con sales luego de un largo día!

También resulta de suma practicidad preveer la instalación espacios o estantes accesibles para la colocación de los distintos artículos de tocador.

Si tienes todos estos puntos en cuenta dispondrás de un baño… ¡magnifico!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*