¿Caballete o mesa de trabajo?

Mis amigos no piensan mucho en la idea de encontrar un conjunto de técnicas para construir un caballete para el taller. Tal vez recuerden a sus papás cuando se inclinaban sobre las tablas con la sierra en mano o el serrucho.

Ellos probablemente piensan que las herramientas eléctricas han hecho que el caballete se vea como  algo arcaico.

Yo digo que un caballete de madera puede ser uno de los accesorios más valioso y a la vez olvidado. Aquí están algunas de las razones por qué ya no se usan tanto.

¿Qué es más fuerte, la mesa de trabajo o el caballete?

Los ingenieros mecánicos saben de inmediato que el caballete es más resistente que la mesa de trabajo. Un banco de trabajo, por el contrario, es más probable que tienda a tambalearse con el tiempo, además tendrá que mantener la madera y reforzarla de forma periódica.

Mi queja más grande con la mayoría de las mesas de taller es que una parte de mi proyecto de trabajo queda a demasiada distancia lo que me dificulta trabajar con comodidad. Utilizando un caballete puede resolver este problema muy bien.

El diseño del mismo me permite moverme fácilmente en torno a mi trabajo durante la construcción, y acercarme con suma facilidad a todos los sectores del mismo.
Parece que siempre estoy buscando un lugar para fijar una tabla.

Trato de usar las mesas de trabajo en mi negocio, pero a veces mis herramientas no se ajustan muy bien sobre el borde de la mesa.

Ahora estoy convencido de que el mejor lugar para sujetar tablas es un caballete. Los caballetes ideales son los construidos en 2×6 y 2×4, son las superficies ideales para sujetar los materiales de trabajo.

Los caballetes son especiales para cortar grandes hojas de madera enchapada, lo que se dificulta un poco en una mesa de trabajo.

Con un par de caballetes tendré al instante las mejores condiciones para el corte del panel. La conclusión es que debemos utilizar lo que nuestros padres y abuelos han utilizado toda su vida, ciertas cosas no deben remplazarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*