Cambiando la decoración de dormitorios pequeños

soluciones-de-espacio-dormitorios¿Sabes que es lo más importante a la hora de amueblar un dormitorio pequeño? Pues lo más importante es la iluminación de esta habitación.

La luz natural no debe bloquearse, permanentemente jamás, en todo caso regularla con el uso de cortinas o vidrios que desplieguen, por la filtración de estos una serie de colores y texturas diversas o únicas. Pero nunca deben interponerse muebles, o cualquier otro objeto delante de puertas y ventanas. Y si el dormitorio es diminuto, pues es aun más necesaria que la iluminación natural penetre con la mayor libertad a su interior.

En el caso de la iluminación artificial debe estar pensada con detenimiento. En los dormitorios pequeños será necesario el uso de la iluminación artificial para ambientar con intenciones específicas este espacio. Como veremos más adelante, los muebles que se utilizan en los dormitorios pequeños deben ser, por los general altos, por tanto las luces del techo tradicionales, que son una lámpara en el medio de la habitación, no serán suficientes, a estas deberemos añadir lámparas, las cuales estará limitadas en número, por la falta de espacios y de muebles donde colocarlas, por eso deberemos colocar lámparas en otros sitios del techo que sean direccionales, y que permitan la irradiación de luz indirecta. Además de que los muebles pueden venir con iluminación añadida, o colocarlas nosotros mismos, para aumentar la cantidad.

Los muebles deberán ser multifuncionales, donde se combinen o uno o más muebles al mismo tiempo, que sean prácticos, y en el caso del armario, que sea alto, más que ancho, que es la manera ideal de aprovechar el espacio vertical por sobre el horizontal.

El color a elegir para las paredes de una habitación pequeña siempre debe ser claro, que reflejen la luz, la multipliquen, de ahí que los blancos, o cualquier color que se acerque a este será la elección fundamental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*