Cocina con luz indirecta

iluminacion-loft-cocina-luz-indirecta-02Si todos tuviéramos acceso en nuestras cocinas a la luz natural todo el día, esta sería la mejor opción que de seguro escogeríamos. Pero sabemos que esto no es posible, en muchas ocasiones no contamos con la iluminación necesaria por el lugar y la forma en la que está orientada nuestra cocina. Además, en la noche siempre será necesario contar con abundante luz artificial, es un área donde no podemos prescindir de un alto grado de iluminación.

Nos acostumbramos por ello, a tener en nuestras cocinas una luz fuerte, preferiblemente en el centro del área y que sea intensa para poder ver bien todo lo que hacemos en ella.

Ahora bien, aquí les mostraremos que no vale la pena encasillarse con lo que siempre hemos hecho en esta área tan importante de nuestra vivienda, que con una ligera inversión podemos obtener un agradable ambiente sin dejar de tener la luz directa.

Una forma de lograr esto, teniendo además la clásica luz que acostumbramos, es introducir unas tiras de LED. Estas permiten dirigir la luz al lugar que queramos en nuestra cocina, resaltando así un lugar determinado y dejar el resto del área con una luz tenue. Si tenemos una estantería en la parte alta, nada mejor que ubicar debajo de ella este tipo de iluminación. Así también podemos resaltar cualquier otro lugar en la cocina que se quiera realzar.

Si tenemos en la cocina una mesa donde solemos comer cuando no hay otros invitados, le podemos colocar este tipo de luz por debajo, a nivel del piso y veremos que interesante resultado obtendremos con ella.

Este tipo de bombilla de LED es muy duradera, a la vez que no requiere de ningún mantenimiento y tiene muy bajo consumo de energía eléctrica.

Este tipo de iluminación además tiene una gran variedad, cuando las colocamos en tiras ellas dan la posibilidad de colocarlas de diferentes maneras, son muy flexibles y se adaptan a cualquier medida, podemos colocarlas también incrustadas en los muebles o en el mismo techo o simplemente colgarlas.

Con este sencillo cambio verás qué agradables resultados obtendrás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*