Cómo pintar aluminio

Si ha comprado una casa antigua y observa que tiene varias cosas de aluminio, las cuales están en perfecto estado pero su pintura se ha deteriorado un poco con el paso del tiempo, puede solucionarlo muy fácilmente porque puede volver a pintarlo.

No hace falta remplazarlo por algo nuevo, solo debe seguir las siguientes instrucciones:

En primer lugar debe comprobar si el revestimiento es realmente de aluminio o de acero galvanizado.

Los de acero galvanizado no deben pintarse con cualquier pintura a base de aceite, y algunos fabricantes de pintura de látex solo especifican sobre el acero. Tenga en cuenta que el acero galvanizado tendrá un revestimiento negro.

Pero recuerde que antes de pintar la superficie de aluminio, tiene que estar seco. Si la pintura se realiza bajo condiciones de humedad, la pintura no será resistente y pude tener una reacción química que termine desgastando la cubierta de aluminio pintado.

Utilice cualquier cal o removedor al agua para limpiar el aluminio mediante la aplicación de la misma.

A partir de entonces frote la superficie con un cepillo o una esponja y, finalmente, enjuague con agua.

Si la superficie está en malas condiciones, tales como descamación o desprendimiento de partículas, necesitará un sellador.

Use uno de buena calidad a base de aceite para exteriores. Recuerde que un lijado suave es útil antes de aplicar la capa final de acabado en la pintura y el revestimiento de aluminio. Lije con una lija de grano de 150.

En el caso de que usted vaya a cubrir el revestimiento de aluminio con pintura de látex, no necesitará lijarlo.

Prosiga añadiendo una capa de acabado de látex acrílico. Use un lustre bajo o satinado, ya que es similar a lo utilizado en las fábricas.

Para un trabajo sin problemas, use un rociador sin aire con punta de pistola 017.

Recuerde siempre que no debe realizar este tipo de trabajo bajo la exposición directa de la luz solar, ya que de hacerlo disminuiría la duración de tiempo de la pintura en la superficie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*