Cómo reformar la cocina

cocina-naranjaEn esta época que debemos velar por el ahorro de la economía doméstica, la decoración del hogar se vuelve un tema algo complicado, por ello hoy les daremos algunas ideas para cambiar el aspecto de tu cocina sin realizar grandes gastos.

Lo primero que debemos evaluar es si necesita un retoque de pintura, si es así, pues trate de utilizar el mismo color de pintura que ya tiene, esto le permitirá que con solo una mano se vea el cambio y la limpieza de la misma. Esto podemos hacerlo nosotros mismos durante un fin de semana y así no tendremos que hacer gastos con otra persona que lo haga.

El éxito está en hacer pequeños cambios, por ejemplo, si tienes unos platillos pequeños de café que tengan alguna pintura, búscale y agarre con aluminio o cualquier otro material que puedas utilizar para colgar de la pared, coloca varios de ellos según combinen en una de las paredes de la cocina.

Limpia de todo objeto las mesetas que tengas en la cocina y cuando las coloques cámbialas de lugar claro está, es en dependencia de tu comodidad y de las veces que utilices esos objetos. Este es el momento de eliminar todo lo superfluo o que no utilices, a veces uno guarda pomos de condimentos que ya no tienen o de cualquier otra cosa que vamos guardando, no lo pienses más y deséchalos, que si no lo ha utilizado en 6 meses seguro no lo utilizarás.

Si valoras que te falta alguna estantería en la cocina, piensa y puedes utilizar una repisa de madera que tu misma puedas hacer y sólo tendrás que cambiar cosas de lugar, coloca en la repisa los objetos que tengan algún valor o que sencillamente te gusten más y guarda en el estante cerrado aquellos que no queremos tener a la vista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*