Cómo saber que redecorar

redecorarSi el problema para tomar lo que es necesario redecorar es de fuentes de información, consejos y recomendaciones está colmado internet y las fuentes impresas de suficiente cantidad de materias relacionada con la decoración de interiores y exteriores.

Sin embargo se ha convertido en un problema seleccionar algo verdaderamente útil en medio de tanta cantidad de información, que a veces es más desinformativa que útil. De todas formas vamos a partir de la verdad, que la mayoría de las personas, redecoran espacios que ya están decorados, y en medio de tantas necesidades y crisis económicas, desechar al por mayor es muy mala idea.

Partiendo de que ya tenemos decorado nuestro hogar, vamos a identificar aquellos muebles en mal, estado, o que no son funcionales, o que ya no nos gustan, y sobre todo detectar la posibilidad de reciclar  transformar lo que tenemos.

  • Analiza con cuidado cada uno de los espacios que quieres renovar.
  • Piensa con detenimiento como conjugas crear espacios que sean funcionales pero también estéticamente hermoso. No es llenar todos los espacios porque nos parecen vacíos, todo lo contrario, darle al supuesto vacío la posibilidad de darle amplitud a tu casa, más allá del tamaño de la habitación donde realices la redecoración.
  • El techo es el espacio que menos ocupamos y transformamos en la casa. Piensa si puedes cambiarle el color, la textura, la iluminación artificial, pudiera resultar una solución inteligente, original, que solucione tus problemas de renovación de imagen del interior de la casa, o de la habitación, son necesidad de realizar más ningún cambio.
  • Qué nuevo rincón, o espacio puedo rescatar, y que aparentemente no nos proporciona ninguna función. Pensar sobre los pasillos, las esquinas vacías, o muy llenas de objetos decorativos, en fin es transformarlos para dar ese vuelco en el diseño interior de nuestro hogar.

Recordemos que la decoración no es solo la colocación espontánea, aleatoria y porfiada de objetos, muebles solo porque nos parece bien. Debes tener en cuenta que la casa es donde descansarás, compartirás, y educarás a tus hijos, por tanto todo deberá estar dirigido a esas funciones.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*