Consejos para convertir tu terraza en un jardín urbano

Consejos-para-convertir-tu-terraza-en-un-jardin-urbanoEs deseo de casi todos el poder tener un sitio donde podamos compartir directamente con la naturaleza, y si es en nuestra propia casa, el privilegio sería aun más grande. Por eso es necesario aprovechar cada rincón disponible para multiplicar la belleza y la paz que las plantas nos regalan, pero si tenemos a nuestra disposición un terraza entonces podremos convertirla en un auténtico jardín en el medio de la ciudad.

Lograr que nuestra terraza luzca como un espacio verde, como un jardín, no es realmente una tarea de envergadura, de hecho lo más importantes es tomar la decisión y comenzar a acondicionarlo.

Primero que todo deberemos seleccionar los muebles, ya que con un jardín – terraza en nuestra propia casa, de seguro será el lugar más atractivo de todo el hogar. Los muebles deberán ser confortables, resistentes al clima, pero sobre todo les aconsejo que no sean demasiado grandes, ni numerosos, para que no le reste espacio a la terraza, y pueda ser aprovechada por las plantas y jardineras, que son las que le dará ese ambiente natural único.

Las plantas a comparar deberán ser de fácil adaptación, que sean resistentes, pero sobre todo que nos permita disfrutar de su verdor todo el año. Esto es importante, porque sin dudas es el verde el color de la naturaleza. En cuanto a las plantas con flores recordemos que muchas solo florecen en primavera, por los que es una buena opción intercalar plantas con floración diferente.

Las plantas para colgar son una opción obligada, sobre todo si es una terraza, o balcón con techo, están crecen, y dejan caer sus ramas y hojas verticalmente, brindando un ambiente decorativo natural en ambos sentidos vertical y horizontal.

Cuida el cómo colocar las plantas, para que la luz natural le llegue directamente a las que lo necesiten e indirectamente a las que necesiten sombra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*