Consejos para decorar una pequeña casa

como-decorar-casas-pisos-pequenos-tonos-coloresSi su casa es pequeña, usted siempre debe tener en cuenta algunos puntos y sugerencias que le pueden servir para maximizar y decorar su pequeña casa:

La Distribución: Antes de comprar ningún mueble, usted puede dibujar un pequeño plano de su casa en papel milimetrado, allí debe marca puertas y ventanas, y a partir de ahí dibujar las piezas del mobiliario básico. Si tiene la casa vacía, puede recortar esas piezas dibujadas en cartón para hacerse una ideal real de lo que ocuparán.

Pintura: Si en la casa no recibe mucha luz, usted puede optar siempre por pintura y tapicerías en tonos cálidos, desde el blanco puro a tostados, beige o grises piedra. Si usted dispones de más metros, puede jugar a destacar una pared en un color más intenso (juegue con la misma gama, y suba dos o tres tonos). Las principales marcas de pintura, tienen prácticos simuladores de pintura en sus webs.

Iluminación: es preciso no abusar de las luces halógenas, en el salón y el resto de la casa se requiere una iluminación puntual. Si tiene suficiente espacio, se puede colocar una lámpara de pie al lado del sofá o bien sitúa puntos de luz en las mesitas auxiliares.

Piezas auxiliares: Las mesitas ratonas pueden ser una buena opción si escasean los metros, también puede optar por clásicos del diseño moderno, en hierro tubular y cristal, muy ligeros y prácticos.

Alfombras: Sin duda, es uno de los elementos que más personalizan un salón o habitación. Los hay de diversos estilos: tipo kilim (de aire exótico), en piel de vacuno, o con largos hilos de nudos cortos… En las clásicas formas rectangulares o bien circulares o de trazo irregular, tipo piedra, etc.

Estas son algunos consejos y sugerencias de las muchas que hay y se pueden elegir para dar su toque sencillo y personal a una pequeña casa; siempre tiene que recordar que al ser pequeña la casa usted tiene la ventaja de que la casa es de por si muy “acogedora”, esto sumado a la implementación de algunos consejos convertirán su casa en un lugar… ¡muy bello y agradable!

  1. Es un excelente artículo, yo hace poco compre una casa en Mérida y como muy pequeña , este articulo me va a venir muy bien , para tener ciertas cuestiones en Mente antes de decorarla por completo, los felicito por el artículo, saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*