Jardín, consejos aplicables

Nos escriben muchos lectores comentándonos que quieren leer artículos sobre cuidados al respecto de su jardín, estamos preparando una serie de artículos que hablan de ello y muy pronto estarán disponibles en nuestro gran blog de decoración.

Por el momento vamos a iniciar la serie de artículos con algunos consejos básicos de mantenimiento y algunas ideas para poder practicarlas en los espacios abiertos de vuestra casa.

Algunas son de aplicación en espacios abiertos como áticos o grandes terrazas, pero si tienes la suerte de contar con una casita con algo de terreno, este es tu blog adecuado.

¿El césped artificial de tu jardín, requiere mantenimiento?

Las acciones de mantenimiento en un césped natural son muy diversas y complejas: controlar el riego, cortar el césped, tratar zonas dañadas, repoblar zonas muertas, lombrices, topos, caracoles y un sinfín de elementos que requieren de mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Por este motivo, muchas personas deciden optar por instalar césped artificial en sus zonas de recreo exterior. Pero muchas de estas personas, que decidieron evitar el esfuerzo de mantener un jardín natural, se olvidan de que el césped artificial también requiere de ciertas acciones de mantenimientos, y dejan que éste se estropee.

jardín

Todo lo que está a la intemperie se ensucia

Un césped artificial sucio y en mal estado limita mucho las actividades al aire libre de la familia. Estar descalzo sobre él ya no es aconsejable, y mucho menos tumbarse a tomar el sol. Y no hablemos de los insectos que utilizan los espacios bajo el césped, por muy pequeños que puedan ser, para anidar y depositar sus larvas.

La solución es muy simple, mucho más simple que si se tratase de césped natural, pero no por eso debe olvidarse. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar una superficie extensa que no es lisa? ¿Cómo limpiarías un patio grande si estuviese lleno de tierra? ¿Y tu vehículo si estuviese lleno de barro?

Limpieza con agua a presión

Exacto, con agua. En este caso con agua a presión, para despegar toda la suciedad incrustada, hojas, pelos y cualquier elemento que haya caído sobre el césped.

Para esta labor necesitaremos una hidrolimpiadora. Las hidrolimpiadoras son máquinas que se conectan a la toma de agua del jardín y aumentan su presión a través de una bomba, para que salga con fuerza y pueda limpiar superficies muy sucias sin dañarlas.

Recorrer el césped con la hidrolimpiadora expulsando agua desde la parte central del jardín hacia los extremos es suficiente para tener un césped artificial cuidado y limpio. Existen otras labores que podrías hacer para mejorar su vida útil, pero con ésta estarás haciendo el 90% del trabajo.

 

Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes tu opinión a modo de comentario, así mismo, también a todos los que nos escriben por privado les instamos a que lo hagan públicamente para compartir con todos nuestros lectores las ideas y consejos que damos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*