Consejos para la llegada de un bebé…

Alfombras-para-dormitorios-infantiles1¿Qué modificaciones se deben realizar para la llegada de un recién nacido? Es una pregunta que se suelen hacer muchos padres primerizos, en este pequeño artículo se intentara dar algunos consejos sobre los cambios que se deben realizar; lo primero que usted debe realizar para adaptar su casa a la llegada de un recién nacido, es simplemente eso “adaptarla para el bebe” si bien esto se puede hacer de varias maneras, tiene algunos parámetros básicos:

-Un doble acristalamiento o doble ventana puede servir para amortiguar el ruido exterior, lo que permitirá un mejor descanso para el bebe. En  este sentido también es importante elegir una buena ubicación en donde haya poco ruido para poder crear la habitación.

-Algo que es ya sabido pero nunca hace mal repetirlo es que usted ¡NO PUDE PONER ALFOMBRAS EN LA HABITACION!, esto se debe a que en las alfombras se puede acumular polvo o suciedad lo que le puede causar una alergia al bebe.

-Las paredes deben tener un revestimiento que sea resistente, duradero, y a su vez lavable… También si bien los colores son según los gustos de los padres, es algo para tener en cuenta que los colores es conveniente que sean de colores suaves, por ejemplo: celeste, rosa, blanco, o beish.

-Otro cosa que es muy importante es tapar los enchufes de electricidad (para esto se puede usar tapones especiales, los cuales se encuentran fácilmente en tiendas), en este aspecto también se deben cubrir las puntas de los muebles (también se pueden comprar “punteras” especiales), junto con los bordes y rincones (en este caso es conveniente usar goma espuma).

-En cuanto a la iluminación esta debe ser suave pero que alumbre a la vez, esto se debe a que ¡LA LUZ INTENSA AFECTA A LOS BEBES!; por eso es importante elegir luces de pocos watts (lo ideal es entre 50 o 75 watts).

Estos son algunos de los consejos que le serán de gran ayuda, en este tipo de decoración siempre se debe contraponer principalmente “el bienestar del bebe”, antes que “la decoración” en si misma, con ello conseguirá su objetivo… ¡Una decoración magnifica pero sobretodo el bienestar de su hijo!

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*