Coral y terracota entre los colores del 2013

color coralEn la década de los 50 el salmón (una mezcla de anaranjado y rosa de tono medio) comenzó a utilizarse en la decoración de las paredes con un auge y preferencia increíbles para esa época. En épocas posteriores estos tonos han ido conformando una de las gamas más buscadas por personas no sólo en la ropa sino también como parte de la decoración de las viviendas, restaurantes y hoteles.

El coral y salmón son colores claros lo que permite tener un ambiente con claridad en la estancia que pintemos. Podemos realizar combinaciones con estos colores y añadirle algún color ladrillo o terracota, cuidando siempre la claridad que queramos conseguir. Recuerden siempre que mientras más oscuras sean las pinturas, más oscura se verá la habitación.

Son tonos que dan mucha energía y efectos naturales, podemos buscar combinaciones también logrando claro-oscuro, se ve bien si pintamos una pared blanca o cremas claros y al lado una con color ladrillo o salmón.

Son ideales también para espacios abiertos, si tenemos jardín o patio estos colores darán mucha energía al lugar y los podemos mezclar con otros tonos más oscuros, como el lila y la gama de los morados. En esta área de la casa, al ser colores oscuros no tendremos que pintar la misma cada corto tiempo pues son tonos encubridores, sólo en ocasiones retocamos alguna pared, pero no tenemos el mismo trabajo que con los colores claros.

El combinar colores oscuros y que a lo mejor nos resulten chocantes es, sin duda, un desafío para las personas que no son de utilizar el modernismo en la decoración de sus viviendas. Pero si te decides por ellos y logras conjugar estos tonos con azules púrpuras, marino, negro, etc, verás el efecto distinguido, práctico y confortable que le dará a la habitación. Para que no se vuelva tan oscura la habitación, busca conjugar con muebles y adornos claros como el amarillo, rosa o blanco y verás qué buena combinación logras.

Cuando después que tanto que te lo pensaste para cambiar y tengas terminado todo el conjunto, verás los resultados en un ambiente con calidez, distinción y modernidad que harán de tu salón un área donde todos en la casa deseen estar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*