Cortinas simples para cualquier ventana (1)

Hacer una diagramación rápida de cortinas es algo que se puede hacer fácilmente, incluso aunque  usted no tenga ninguna experiencia en costura. Es sólo una cuestión de buena predisposición para dicha tarea y calcular la tela necesaria y saber utilizar la máquina de coser. Herramientas necesarias: calculadora, lápiz, papel, cinta métrica, palo o barral donde irán colocadas las cortinas, alfileres, tijeras, hilo y máquina de coser.

Inicialmente debe decidir qué color le combina mejor con la decoración ya existente en la sala. Ir a la tienda de telas es siempre uno de los mejores momentos, ver la gran variedad de colores y tipos de telas disponibles es muy divertido y además sabrá todos los precios, porque nos tenemos que atener a nuestro presupuesto.

Hay que tener en cuenta los muebles que ya tiene en la sala donde colocará sus cortinas, por ejemplo el sofá, sillas, mesas, paredes, etc. Luego deberá tomar las medidas adecuadas sin olvidar los centímetros de tela que dejará como borde o dobladillo, esto es muy importante. Lo aconsejado es primero hacer un dibujo de la ventana y ver que diseño le queda mejor o le gusta más, luego tome las medidas y realice la compra de la tela necesaria.

Mida desde la parte inferior de la ventana hasta la parte superior del palo o varilla y a esta medida añádale unos siete centímetros más que serían para los dobladillos de arriba y abajo. Esto le dará 3cm para el dobladillo superior, donde pasará la varilla y  4 cm para la banda inferior. A cualquier medida de franja o borde que usted elija le deberá agregar 7cm.

Para el largo de las cortinas debe medir desde la parte superior de la ventana hasta el largo que usted le quiera dar. No se olvide nunca de los 7cm adicionales, por ejemplo: si la longitud es de 32 cm deberá contar 39 cm. Tome nota de todo esto. Para el ancho, tome la medida del diámetro de la ventana, y esta cantidad también depende si las desea con mucho frunce o no, esto será el factor decisivo para saber la cantidad de material que comprará. Generalmente, el ancho normal sería el doble de la medida de la ventana.

  1. El estilo árabe es el mejor en cortinas y en salas de estar, he estado 5 veces en Marruecos y la verdad me encantaron las casas. Están muy bien amuebladas y muy acogedoras.

  2. Coritinitas, Cortinitas. Lo mejor de decoración, el color de estas maravillosas cortinas es el que nos da el toque de profesionalidad a la casa. Una casa sin estas últimas nunca será una casa acogedora.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*