Cortinas simples para cualquier ventana (II)

Vamos a ser muy básicos, digamos que una ventana normal es de 36 cm. de ancho y de 60 centímetros de largo. Esto significa que usted tendrá que calcular el doble para el ancho de la cortina, pero recuerde que las cortinas se dividen en el centro.

Ahora es el momento de ir a buscar el material. Lleve su muestra, croquis y medidas.

Yo recomendaría un tejido flexible que es fácil de trabajar (de algodón, paño, etc.) Haga que la empleada de la tienda le ayude con los cálculos de la cantidad de tela que debe comprar y le dará todos los detalles para la colocación, sobre todo si tiene un diseño específico. En la mayoría de los casos, tres metros y medio debe ser suficiente para una ventana.

También puede lavar previamente la tela escogida si lo desea, esto es útil para saber si encoge o no el material, de lo contrario deberá esperar al primer lavado de las cortinas para saberlo y rezar para que no achiquen demasiado.

Tras lavarlo lo pasa por la secadora y lo dobla por la mitad, del revés, el derecho irá apoyado en la mesa de trabajo. Este procedimiento hace más fácil el trabajo.

Es hora de marcar la tela y cortar. El material expuesto no debe tener muchas arrugas, si es así deberá plancharlo antes de comenzar. Marque una línea recta con un lápiz en la parte superior, si la tela es oscura puede utilizar una tiza, dicha línea la deberá marcar a ojo, pero si posee una regla de costura estará perfecto.

Este será su punto de partida de referencia (que será una línea de corte para usted).

Luego obtenga los cálculos de la longitud de cada una de las cortinas.

A partir de la línea marcada con tiza, mida hacia abajo la longitud de la franja, haga la medición dos veces, ya que deben ser dos para cubrir toda la ventana. Marque y haga lo mismo en la otra mitad y doble el borde.

Por último corte a través de las marcas y luego cosa todos los bordes para darles el acabado final.

El secreto es medir todo muy bien, ante cualquier duda deberá pedir un poco de ayuda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*