Decoración al estilo nórdico

Decoraci+¦n al estilo n+¦rdicoLa decoración al modo escandinavo es una de mis preferidas: la luz lujosamente reflejada en todas las habitaciones, la cual se transforma en la auténtica protagonista, la mezcla de materiales y terminados naturales con varias texturas, además de los colores neutros aderezados con textiles grabados de forma muy particular… la lista es muy larga, pero verdaderamente este estilo decorativo es de mis preferidos porque es muy sencillo repetir en cualquier tipo de ambiente.

Estas fotografías son sacadas de Stadshem, una agencia de bienes raíces que se dedica a la venta de edificios en Suecia. Visitar cada una de sus publicaciones es el equivalente a observar una revista de decoración ofrecida únicamente en el estilo norteño. Lo que más llama la atención de estas imágenes es que todo lo que vemos son casas y pisos reales, no son simples montajes en estudio para una sesión fotográfica. Distinguir la asombrosa disposición de estos entornos es una fuente de inspiración constante.

Mira la sencillez de los muebles y la decoración: como aludí, en este estilo decorativo es trascendental que la luz presida en toda la casa por lo que las paredes están coloreadas en prístino blanco. Igualmente, los suelos de madera pulida conceden ese aire natural propio de este estilo. Los muebles se conservan al mínimo, sólo los necesarios para no aglomerar los espacios. ¡La cocina luce simplemente fantástica! Si bien los electrodomésticos no son de última generación, los dueños de esta propiedad los han hermoseado (observa el frigorífico con pintura pizarra) y han sabido aprovechar ese toque indudablemente vintage.

En las viviendas se mantiene el mismo efecto minimalista, el color es dado por los accesorios y lencería; mientras que las paredes, techos y estanterías se conservan en blanco lo que concede una sensación de amplitud y altura seductoras. La morada infantil es un ejemplo sublime de optimización de espacio, pues al ser acompañada, se aprovecha el espacio vertical para poner repisas y así dejar libre el suelo para otros muebles importantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*