Decoración de Interiores, información online

En temas de Decoración de Interiores la bibliografía es muy amplia, son muchas las materias y las normas según el estilo seleccionado o las tendencias actuales que ejercen influencia en las decisiones de quienes emprenden proyectos de este tipo.

Son muchas las ideas de Decoración de Interiores

La mayoría de las ocasiones en que realizamos una decoración es a partir de uno o más espacios ya decorados anteriormente, por lo que debemos empezar por analizar detenidamente cuáles son los cambios potenciales y reales que podemos realizar.

En otras ocasiones, que generalmente son las que se realizan con menos frecuencia, podemos partir de cero, o sea, pensar la decoración a partir de áreas vacías, o incluso, como sucede en la construcción de casas, donde podemos diseñar los espacios en función de la decoración.

Decoración de Interiores

Veamos algunas recomendaciones imprescindibles para comenzar, con pasos seguros y reales, la decoración de viviendas.

  • El o los espacios deben ser analizados con minuciosidad: el análisis de las áreas que queremos decorar debe realizarse teniendo en cuenta, primero que todo, sus dimensiones. El alto, el ancho de paredes y pisos, las ventanas y entradas de luz natural, las posibilidades de añadir luz artificial. Materiales con los que están construidos los pisos, paredes y techos, que definirán qué lámparas, cuadros y accesorios podré utilizar.
  • El color de los pisos y sus texturas: tomar en consideración el tipo de piso del salón o del área que voy a decorar es muy importante, ya que cambiar el piso es lo que menos hacemos en las decoraciones, puesto que en un presupuesto de reformas, se elevaría aún más la cuenta. También cuenta para el diseño integral de la decoración.
  • ¿Qué ambiente necesitamos?: esta es la pregunta que nos debemos hacer antes y durante los aspectos descritos anteriormente, pero sobre todo después de haber conocido qué es lo que verdaderamente tenemos. Sus sueños de renovación y decoración deben irse adaptando a sus posibilidades, no sólo económicas, sobre todo a sus gustos, los gustos de las personas con quienes convivimos, las necesidades que tenemos de cambio y de renovación.
  • También tener en cuenta cómo me ayudaría esta decoración en mi actividad diaria, en mis funciones cotidianas, o si ese espacio sería bueno para la lectura, o la relajación, o el compartir con los invitados, o el descanso etc. La decoración no es un acto de colocación de adornos, muebles, colores y accesorios por el mero hecho de que nos gusta, debe ser un espacio habitable y funcional siempre.
  • Debemos adaptar nuestras ideas de decoración al presupuesto de reformas que poseemos. Siempre es muy importante este aspecto, aún cuando tu presupuesto sea millonario, porque a partir de éste se toman las decisiones y se conforma el diseño global de toda la renovación.

Cada uno de estos puntos puede variar según sea el caso particular, por ejemplo si lo que se va a hacer es la construcción de una casa, el conjunto de aspectos a tener en cuenta, no sólo se multiplica, si no que necesita de un nivel de detalles más exhaustivos.

Consejos de decoración de interiores

Información online en lo que ha decoración de interiores

En sitios web  referentes a catologos online de Leroy Merlin es posible encontrar información relacionada con lo que hemos descrito anteriormente, pero también podemos complementar la información que podemos encontrar allí con el aspecto utilitario funcional, que quizás sea el más importante de todos y el más difícil de elegir: el color en la decoración.

  • El color blanco y sus variaciones: como en la mayoría de las artes plásticas, o el diseño de modas, el blanco sigue siendo un color de presencia perenne. En la decoración también el blanco es imprescindible:
    • Primero: por lo simbólicamente austero, simple y minimalista que es su presencia en la decoración.
    • Segundo: porque la luz que proyecta el blanco no es posible alcanzarla con otro color, la luminosidad del blanco es única, por tanto siempre es necesario.
    • Tercero: siempre es elegante el blanco en la decoración sea en paredes, techos, suelos, muebles, objetos decorativos y en otras aplicaciones. Sea cual sea su tamaño, diseño, estilo o textura, el blanco siempre encaja, armoniza, equilibra o revitaliza, según sea su función de contraste o de búsqueda de iluminación, entre otras características.
    • Cuarto: en los climas o ambientes cálidos, el blanco siempre es un elemento que refresca el ambiente y utilizado en combinaciones con colores cálidos brinda sensaciones tropicales en el entorno.
    • No sólo en el color de paredes, carpintería, suelos y techos, en los muebles, el efecto es sublime, percibimos los muebles en blanco como sofisticados, elegantes y de muy buen gusto.

Sólo el color blanco puede solucionarnos muchos problemas de falta de decisión en cuanto a decoración de interiores, y al mismo tiempo inquietarnos por la diversidad de sus usos y la versatilidad que tiene. Para cualquier reforma de decoración, aconsejo tenerlo presente, pero también para exteriores, la imagen que proyecta es muy atractiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*