Decoración Folk: cultura y arte

462La decoración Folk es un concepto actual de gente que ha viajado y quiere tener la esencia de cara país de su agrado dentro de la decoración de su hogar, esta decoración se centra en las etnias y realidades típicas de cada país en el folclore que va en cada país representado en figurillas, cuadros y artesanías, es una decoración recargada de elementos que necesita ciertos principios para poder ser aplicada.

   Para empezar las paredes deben ir en blanco o tonos claros, blanco invierno, damasco, amarillo muy tenue, estos tonos pueden ir también en el piso, en formato de alfombra pero se recomienda para una decoración mucho mas cálida un piso de madera, los pisos de madera flotante son muy populares además de tener un acabado fino son cálidos para el invierno, fáciles de limpiar y lavar.

En la decoración los colores serán bienvenidos, los tapices de múltiples colores puede ser con figuras geométricas y líneas, siguiendo secuencias con rombos y líneas en zigzag, las alfombras también pueden seguir estos patrones, a la vez quitaran la neutralidad del blanco en las paredes, en los sillones puede utilizar cojines con estampados rústicos Europeos o también estampados de América del Sur como los utilizados en Perú y Bolivia.

Para decorar utilice estatuillas y figuras que ha recolectado en sus viajes o regalos de sus amigos, una muñeca de geisha de Japón se vera hermosa al lado de una muñeca Matrioshka Rusa, o algún recuerdo del caribe como un barquito de madera, para seguir decorando en sus paredes pueden tener imágenes de flores, y paisajes en primavera, también animales como caballos, gallinas, patos, etc. También puede utilizar un paisaje campestre una casa en las montañas todo lo que remonte a un hermoso paisaje alejado de la civilización. En este tipo de decoración se pueden emplear variados estilos todos ellos dependiendo de su personalidad y lo que usted quiera reflejar su casa puede ser un pequeño rincón de cada cultura en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*