Decorando el techo

techos¿Es posible decorar el Techo? Por supuesto que sí, de hecho siempre lo teneos decorado, pero siguiendo la costumbre y la tradición que solo consiste en pintarlo y colgarle una o más lámpara dependiendo de la habitación.

Usualmente escogemos el color del techo y la lámpara que de este penderá como únicos elementos o características del techo, añadamos en que casi el 100 por ciento de las casas y apartamentos el techo es del mismo color en todas las dependencias. Solo escapan de esta norma las habitaciones de los niños y de las niñas, a las cuales la decoración de techos y paredes la imaginación es la ´nica que pone los límites.

No cabe duda que elegir los blancos y los colores claros para los techos es muy favorable para lograr una mayor iluminación, sobre todo cuando la fuente de luz es artificial, al colocar lámparas en los techos de color blanco, hay mayor proyección de la luz en la habitación. Por tanto seguirá siendo una opción ideal elegir colores bien claros para los techos.

¿Qué colores podemos elegir para nuestros techos? Evidentemente cualquier, aquí las reglas deberán someterse a las particularidades, sin embargo siguiendo con las tendencias de este año, podemos probar con colores como el denominado musgo que particularmente lo valoro para casi cualquier cosa o lugar, sean muebles, paredes, techos, pisos, tejidos, u otros objetos decorativos.

Otro color es el negro, aunque deberíamos tener mucho cuidado, es solo una opción personalmente les recomiendo para habitaciones muy bien iluminadas, y donde las paredes y la decoración del espacio lo permitan. En este ejemplo las lámparas no lucen adecuadamente aunque sean brillantes, es mejor la instalación de luces direccionales e indirectas, no importa la cantidad, si están todas empotradas al techo aún mejor.

Otra idea genial para darle distinción a los techos es el de añadirles texturas, lo más importante en las textura de los techos es que no sobresalgan demasiado, o sea que estén casi superficiales, para que la iluminación no cause sombras que puedan afear ese espacio sobre nuestras cabezas. Elígelas y no tengas miedo con estas innovaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*