Decorar un dormitorio pequeño

decoracion-de-habitaciones-para-adultos1El dormitorio es ese sitio especial de la casa donde vamos a descansar, ya sea durante la noche tomando un sueño reparador o durante el día para relajarnos. En cualquier caso lo ideal es que sea un espacio agradable y cómodo.

Hoy queremos darte algunas ideas para decorar un dormitorio pequeño, basadas en distribuir bien los espacios y escoger muebles con estilos ligeros y poco recargados, y al mismo tiempo multifuncionales.

Camas apropiadas

Una de las primeras ideas para decorar un dormitorio pequeño es tener camas apropiadas, de acuerdo a las dimensiones del cuarto. Escoge camas pequeñas, sin que ello vaya en contra de tu comodidad, desde luego, y que tengan poca altura.

Te recomendamos que te liberes de las cabeceras y pieleras complicadas. Sin embargo, puedes aprovechar el espacio de encima para poner algún estante o repisa que sobresalga en las alturas, de ese modo puedes guardar o colocar allí distintos objetos personales o accesorios que adornen la estancia.

Puedes también usar mesitas de noche sencillas, con dos gavetas, y hacer algún nicho en la pared donde coloques accesorios ornamentales como velas, lámparas o jarrones.

Muebles multifuncionales

En un dormitorio pequeño los muebles multifuncionales son muy útiles pues te permite contener una serie de objetos que si estuvieran separados te harían gastar mucho espacio. Son las repisas horizontales, los muebles con gavetas, los armarios con cajoneras, zapateras y otros espacios muy prácticos.

Closets empotrados

Si aprovechas las paredes sabiamente podrás confeccionar closets empotrados que resultan en un gran ahorro del espacio. Les pones puertas de corredera y los rellenas de compartimentos y listo: tendrás muchas cosas organizadas en un solo lugar, además de que lucen muy agradables.

Con estas ideas para decorar un dormitorio pequeño vas a lograr convertir tu cuarto en un sitio confortable y organizado donde podrás tomar un descanso verdaderamente reparador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*