Decorar y organizar una pequeña cocina

Cocinas-modernas3Decorar y organizar una cocina pequeña, puede requerir de mucha astucia y hasta puede terminar siendo algo muy difícil de llevar a cabo.
Una de las cosas más importante que usted debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de su cocina. No hay nada menos decorativo que una cocina pequeña que tiene muchas cosas acumuladas en cualquier sitio.

Una forma de ganar espacio extra es instalar estantes o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto. Algo que necesitara es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios.

Otra cosa que es muy importante es tener suficiente espacio para cocinar, nadie querrá tener que salir de la cocina, tal vez al comedor, cuando se necesita picar las verduras o batir los huevos.

Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño, sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que pueda instalar una pequeña isla. Esto le brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.

Mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio. Utilizar ganchos para ollas y sartenes así como también para los cucharones de comida, es algo muy importante a la hora de ganar espacio. Esto permitirá dejar libre otros espacios. Finalmente, es muy importante tener una buena iluminación. La luz inducirá a entrar a la cocina y la hará parecer más grande y atractiva.

La cocina es el lugar en donde su familia va a pasar constantemente caminando mientras estén en la casa. Las recomendaciones para que los elementos de la cocina no sean una molestia son:

  • Los Gabinetes de cocina no deben ser un problema a la hora de circular, la recomendación es que estén a la altura adecuada sin dejar de reflejar su estilo, y que permitan el fácil alcance de los elementos allí guardados.
  • Los estantes no tienen que tener mas de 10 cm x 5 cm aprox. Dependiendo de cada cocina (las medidas son estándar)

Teniendo estos pequeños puntos en cuenta se podrá organizar y decorar una cocina fácilmente, y… ¡sin demasiado esfuerzo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*