El baño ideal

EL BA++ªO IDEALLo ideal en la decoración de un baño es poder proveerlo de todas las funciones y comodidades, según las necesidades de quienes lo usan.  Ya sabemos que el baño es la habitación de la casa donde más queremos y exigimos que sus funciones estén siempre perfectas.

El diseño de un baño debe tener presente la cantidad de personas que lo utilizarán. Según el tamaño de la familia, será su tamaño, o al menos la distribución de sus muebles y los espacios provistos para poder satisfacer las necesidades de todos. De ahí que sea necesaria la instalación de closets, de sitios donde guardar toallas, un dispensario, entre otras facilidades.

La plomería y los muebles sanitarios deberán ser confortables, amplios, eficientes y seguros, además de fáciles de limpiar. El área de baño, sea la ducha y/o la tina, deberá ser lo más amplia posible para que, desde el más grande y voluminoso de la familia hasta el más pequeño,  lo puedan usar con comodidad.

Es también muy importante, cuando hay niños en la familia que utilicen el baño, pensar en ellos, desde que son pequeños deberán aprender a ser independientes en sus necesidades y para eso, el acceso al agua, al inodoro y al baño diario deberá ser fácil y seguro para ellos. Lo mismo sucede cuando hay miembros de la familia muy ancianos, con ciertas limitaciones,  debemos pensar en las facilidades para su acceso al baño. Ellos deberán de sentirse seguros y sin barreras arquitectónicas que les dificulte el uso frecuente de cada parte del baño.

Aislar lo más posible las áreas en un baño, que es usado por múltiples personas, es casi imprescindible. Aislar la ducha o tina del inodoro y al mismo tiempo del lavamanos, permitirá el uso simultáneo del baño, manteniendo la privacidad. Mamparas, paredes de cristal, cortinas, entre otras soluciones, pueden ser muy útiles. Sin olvidar la ventilación que en un baño deberá ser garantizada siempre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*