El color define la decoración en las bodas

mg_9725La celebración de una boda siempre es un gran acontecimiento, provoca la movilización de recursos y utilización de la creatividad, de la imaginación en función de la realización de este gran sueño.

Es el color quien protagoniza, el ánimo, el tema, el sentimiento, el espíritu de la celebración. Todas las demás características dependen y están sujetas al color que elijamos como protagónico en la organización de todos los factores necesarios para llevar con éxito las nupcias.

Es tan importante el uso adecuado del color, que solo después de elegido, es que comienza a producirse toda la actividad creadora y decorativa en una boda. Hablamos desde el mismo principio en que seleccionamos el color, textura y contenido de las invitaciones para la boda.

Pero también el color se define para el del bouquet de la novia, el traje de esta y del novio, el color de los manteles, de los arreglos florales para la Iglesia, y/o para el salón de la celebración, del  brindis o banquete, de los manteles, de las cintas, de la decoración de las sillas, de la vajilla y de todos los accesorios utilizados. También de la iluminación, ya que generalmente el banquete y la fiesta se extienden a horas de la noche.

Como hemos podido leer en las descripciones anteriores, el proceso es complejo, y no parte solo del sueño, o el gusto de la novia y familiares. Por eso es imprescindible buscar ayuda, o contratar agencias especializadas en la organización  de bodas. Estas empresas, o especialistas en celebraciones de importancia partirán de la definición y uso de uno o más colores, los cuales deberán armonizar a partir de la figura más importante en una vida, desde el punto de vista formal y estético – decorativo: la novia.

El uso del color debería restringirse a un máximo de dos, úsalos contrastándolos, o complementándolos, en cualquiera de los dos casos siempre obtendrás un resultado equilibrado y elegante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*