Habitación para los peques de casa

habitaciones-infantiles-literas-woodlandSon las habitaciones donde la creatividad la mezcla de elementos mejor queda, y probablemente la única de la que sus habitantes no se quejarán en unos cuantos años, hasta el momento en que comenzarán a reclamar por sus propios gustos.

Para la habitación de los niños y de las niñas es importante seleccionar el color, usualmente se utilizaban los azules para los varones, y los rosas para las niñas. Pero los tiempos han cambiado ahora los niños y adolescentes adoran el rosa, así que no es una regla de cumplimiento obligatorio. Busca colores que participen en la tranquilidad, la paz y la armonía de su habitación no que marquen y definan el género del infante.

Los muebles donde poder guardar muchas cosas son indispensables parta los niños y las niñas, sobre todo hasta los seis o siete años de edad. Por eso deberás instalar cajuelas, repisas, closets, y otras dependencias para poder conservar todos sus objetos.  Pero ten cuidado no te excedas, el niño y la niña necesitan espacio para poder deambular en su habitación y no dañarse físicamente.

Cuando sobrepasan esta edad, el interés por los juguetes suele disminuir en no pocos niños, ya que el uso de los juguetes electrónicos, computadores y otros van sustituyendo los clásicos y tradicionales. Tenles siempre un espacio donde puedan tener su escritorio, y no usen la cama para todas las actividades que realizan en la intimidad de su habitación, esto cuidará su postura corporal.

La iluminación en las habitaciones infantiles es muy importante, y que no estén las bombillas demasiado a su alcance. Una buena iluminación les permitirá que su desarrollo visual sea adecuado en sus diferentes períodos de crecimiento y/o desarrollo. Por supuesto que las lámparas, otros objetos decorativos o accesorios deberían tener ese ambiente infantil, existen muchas oportunidades de decoración con los dibujos animados, y series infantiles preferidas por los niños y las niñas.

Las alfombras son muy útiles para que la caminar los niños no lo hagan directamente al piso, además de que amortiguan las caídas de estos, que suelen ser frecuentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*