Haz rendir el cuarto de niños

Reformas-Habitación-27El cuarto de niños debe cumplir, como mínimo, dos funciones: ser útil para el propósito que existe, es decir, que los niños puedan dormir de forma cómoda y privada y que cumpla la función de sala de juegos también.

Para que ambas funciones coexistan, tenemos una serie de tips que te serán de suma utilidad cuando vayas a diseñar el cuarto de los más pequeños.

Un cuarto de niños muy funcional

Lo primero es lo primero, un cuarto de niños debe tener una muy cómoda cama con un colchón y almohadas adecuados. Si hay más de un niño por cuarto, adquirir cuchetas será la mejor idea. Sin embargo, para evitar la sensación de encierro o claustrofobia, no optes por las tradicionales paralelas, sino por las modernas en forma de T, de modo que sólo la parte de la cabeza de quien duerme debajo es la que queda cubierta.

La puerta debe cerrar correctamente, ya que los niños deben de poder descansar sin perturbaciones y los adultos puede que tengan visitas o reuniones hasta tarde de vez en cuando.

Otra función que debe estar contemplada es la del estudio. Arma un rincón con un escritorio y la computadora que los niños usan para estudiar. Para completar, ármales una biblioteca con todos los libros y enciclopedias de su pertenencia. La misma puede ser un mueble que se apoye en el suelo o simplemente estantes estratégicamente colocados en la pared.

Que la funcionalidad no deje afuera al juego del cuarto de niños

Un cuarto de niños ideal debe poder contar con un espacio para juegos. Un tip muy útil consiste en dejar el centro de la habitación un área despejada para juegos. La misma puede contar con una alfombra para que los niños puedan jugar en el piso de forma amortiguada y calentita, si es que es invierno.

Cumple con estas dos funciones y tendrás a tus niños contentos, juguetones y estudiosos, mientras que tú recuperas la tranquilidad y la armonía. Cada cosa en su lugar y cada integrante de la familia en su micro-espacio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*