Ideas para decorar cuartos pequeños

ideas para decorarLa decoración es considerada por muchos conocedores y expertos como una rama artística del diseño. Los elementos necesarios para lograr espacios y ambientes singulares pueden llegar a ser muy numerosos, pero son siempre los detalles los que marcan la diferencia y al mismo tiempo la referencia.

Cuando los espacios son grandes hay cierta cantidad de ventajas en cuanto a las facilidades para lograr decoraciones admirables. Pero cuando los espacios son pequeños y ajustados las dificultades aumentan si se quiere lograr combinar aspectos como armonía, funcionalidad, belleza, armonía y buen gusto.

En espacios pequeños hay una condición imprescindible para convertirlos en sitios agradables y deseados, esto es sin dudas el orden. Un espacio pequeño con cada uno de sus componentes desordenados nos trasmite, de forma directa, una sensación de estreches o pequeñez. Unido al orden debemos ajustar la cantidad y tamaño de los muebles y accesorios decorativos, en sitios o habitaciones de poco espacio el lema más importante es: menos es más. Esto significa que la acumulación de objetos por muy valiosos, hermosos y necesarios que sean, entorpece y arruina la capacidad de percibir esta pequeña habitación como algo más espaciosa.

A la hora de pintar habitaciones y cuartos pequeños sea el baño, los dormitorios, cocina, entre otros espacios, asegúrese que los colores sean pasteles o neutros. La luz cumple un  propósito fundamental, mientras más iluminados estén estos cuartos poco espaciosos más amplios se verán, ahora esta iluminación además de ser suficiente, debe dirigirse desde el centro hacia la periferia de la habitación. El uso de lámparas con pantallas de colores claros, situadas en puntos estratégicos como paredes o esquinas ayudan muchísimo en la percepción de amplitud de las habitaciones. Y un truco que siempre funciona es el de usar espejos, preferiblemente en espacios donde puedan reflejar en su totalidad el otro lado de la habitación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*