Ideas para la Reforma de una Cocina

Si posees o alquilas un apartamento o condominio puede que tengas una cocina que sea pequeña con una superficie mínima de trabajo y que ofrezca poco espacio para realizar mejoras sustanciales.

La falta de espacio no significa que no puedas trabajar con lo que tienes. Sólo tienes que saber cómo trabajar con un espacio más pequeño para aprovecharlo al máximo.

Mira arriba y abajo: No se puede hacer mucho más de lado horizontal pero es posible que puedas hacer algo en posición vertical. Algunos de los apartamentos y condominios cuentan con techos bajos. Si este es el caso, entonces podrías ganar un poco de espacio precioso, quizás un pie o más, al remover algo de él. Esto te puede dar espacio adicional para colocar estanterías de piso a techo y puedes utilizar una escalera para llegar a los estantes más altos.

Utensilios de cocina: Se puede tener más espacio en el mostrador al guardar la tostadora, cafetera y una variedad de utensilios, para eso se inventaron los gabinetes.

Posibilidades de refrigeración: Podrías conseguir un refrigerador más pequeño para las cosas que realmente necesitan ser refrigeradas.

Color: El color puede dar la ilusión de que una habitación que es más grande de lo que realmente es. Y eso podría ser el “truco” que necesitas para sacar el máximo de provecho a tu pequeña cocina. El color blanco que se utiliza en los techos y las paredes pueden hacer que tu cocina parezca más grande y puedes otro color brillante para los gabinetes. También una iluminación más suave puede ayudar.

Otras formas de maximizar tu espacio en la cocina incluyen hacer un buen uso de los organizadores de cocina con canastas de alambre, un sistema de estanterías de puerta, armarios y bastidores para copas. Con un poco de imaginación y un presupuesto pequeño puedes transformar tu espacio de cocina en algo que sea más útil y elegante también.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*