Ideas para los dormitorios

decoracion-de-habitaciones-para-adultos1El dormitorio es el espacio más deseado de la casa sobre todo cuando se trata de descansar y de espacio de intimidad y privacidad, por eso debemos esforzarnos en tenerlo equilibrado, cómodo, fresco, iluminado y bien equipado pero sin excesos. Te proponemos algunas ideas que podrás adaptarlas y adecuarlas a tu entorno específico.

Uno de los espacios más difíciles de decorar es la pared de la cabecera de la cama, que por lo general queda descubierta y vacía. Para esta situación puedes hacer una de las siguientes sugerencias:

–          Cambiar de posición la cama, de forma que quede debajo de la ventana.

–          Colocar encima de la cabecera un cuadro con dimensiones que cubran ese espacio.

–          Cambia las proporciones de la cabecera verticalmente.

Un escritorio y un tocador en la habitación deben estar presentes si se trata de una pareja, el primero para todas las necesidades de embellecimiento y maquillaje de uno de los miembros, así como los espacios para guardar accesorios. En el caso del escritorio, es un área de trabajo, donde pueden estar la computadora, la impresora, para recargar los celulares y otros equipos electrónicos útiles para ambos.

El butacón o el sillón de balance, es un mueble ideal, que debe estar siempre presente en los dormitorios siempre y cuando el espacio lo permita. Ambos deben ser amplios, muy cómodos, útiles para el descanso, el reposo, la lectura, o para ver la televisión.

La iluminación natural, sin embargo debe ser la más amplia posible, por eso las barreras que impidan su paso libre deben ser eliminadas. Por eso las cortinas son otro elemento muy importante para lograr regular la iluminación natural de las ventanas de la habitación. El dormitorio debe estar diseñado para que aísle durante el suelo o el descanso de la luz y/o el ruido según sea necesario.

Los accesorios decorativos de la habitación no deben ser demasiados, de hecho de moderados a pocos, para que no ocupen nuestra mente en el momento de conciliar el sueño, todo lo contrario, deben participar y cooperar en este sentido de forma armónica y equilibrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*