Ideas sobre cortinas para las ventanas

Encontrarás muchas ideas sobre las cortinas en libros, revistas y en la web pero ¿qué pasa con la ventana?

Cuando el dinero no es problema podemos utilizar los servicios de un profesional para que nos den ideas. Sin embargo, la mayoría de nosotros tiene una cantidad limitada de presupuesto y muchas veces eso significa hacerlo nosotros mismos.

He aquí algunas sugerencias generales. No van a decidir exactamente qué telas usar pero deberían ayudar a guiarte en la búsqueda de soluciones que puedan ser adecuadas para ti.

¿Simple o complejo?

Si tu presupuesto es pequeño entonces no esperes poder financiar un complejo conjunto de cortinas y accesorios. O si la situación es poco importante entonces mantén la solución simple. Por otro lado, si estás adornando un cuarto principal, como un salón o comedor entonces ve por una solución más compleja.

¿Combinación o contraste?

Esto puede tener un impacto importante en la forma en la que tu espacio se ve pero muchas personas ni siquiera lo consideran. ¿Quieres que tus cortinas contrasten con el resto de la habitación o que se mezcle con ella? ¿Quieres hacer una “declaración” o simplemente mejorar el estilo de decoración que estás utilizando? En una habitación es posible que desees combinar todas juntas mientras que en el comedor es posible que desees dar un efecto impresionante.

¿Caro o… no tan caro?

Esto nos afecta a todos. Nos encontramos con cortinas que realmente nos gustan pero nos arrepentimos luego al descubrir lo mucho que realmente van a costar.

Si tienes el tipo de estilo de vida donde sabes que vas a tener que trasladarte a otra parte del país (o del mundo) en un futuro cercano entonces no querrás gastar una fortuna en cortinas para las ventanas. No son la clase de cosas que se pueden adaptar fácilmente a otro lugar.

Pero si planeas permanecer en tu actual casa durante mucho tiempo  entonces unas buenas cortinas nos darán años de placer, así que ¡ve por ellas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*