Instalar una bomba de desagüe (Parte I)

Según encuestas recientes, más del 85% de los hogares con sótanos experimentan algún tipo de problemas de humedad.

La instalación de una bomba de sumidero en el sótano puede ser de gran beneficio, aunque sea sólo para mantener el agua en la profundidad o para actuar como desagüe.

Las bombas de sumidero se venden de acuerdo a la potencia nominal del motor de la bomba. Verá bombas con potencias de ¼ caballo de fuerza y ​​bombas de ½ caballo de fuerza disponibles. Para poder comprar la correcta deberá fijarse bien en el GPH, para saber más  precisamente cuantos litros es capaz de bombear por hora.

Por ejemplo, usted encontrará las bombas de sumidero  de ½ caballo de fuerza que pueden bombear 3,000 litros por hora y también podrá ver otras bombas de ½ caballo de fuerza que son capaces de bombear más de 7.500 litros por hora.

Como puede ver, las calificaciones de potencia no son muy precisas para determinar qué equipo debe comprar. Elija una bomba más grande de lo necesario porque suelen durar mucho más tiempo, ya que no tienen que trabajar tanto.

Además, que posea un interruptor fiable, lo cual es muy importante ya que es el encargado de ordenar a la bomba cuando se tiene que encender y cuando apagarse. Hay varios tipos de interruptores disponibles, algunos de los que podrá encontrar son llamados “interruptores bipolares”, “interruptores de mercurio” y “con cambio de diafragma”. Compre la bomba que tiene interruptor bipolar, han demostrado ser los mejores en el mercado y los más confiables. Después de todo, ¿de qué sirve una bomba de agua si no se enciende?

El sumidero es el contenedor por debajo del nivel del piso en el que se instala la bomba. Usted deberá comprar una bomba no muy pequeña, puesto que se quemará rápidamente si el encendido y apagado es muy continuado, además es frecuente en las que bombean pequeñas cantidades de agua cada vez que se encienden.
Usted tendrá que alquilar un martillo eléctrico para hacer un agujero en el suelo de hormigón del sótano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*