Instalar una bomba de desagüe (Parte II)

También puede conseguir una pala mecánica para agilizar el trabajo y poder cavar más rápido el hueco en el cual irá también el receptor de aceite. La boca  de la bomba incluyendo la tapa debe instalarse ligeramente debajo de la superficie del piso del sótano.

Esto permitirá que su pozo y la bomba de sumidero actúen como un muy buen desagüe de piso, en el caso de que una tubería de agua se encuentre rota o haya pérdidas de agua caliente, etc.

Luego deberá volver a rehacer el piso del sótano, tapando la boca del sumidero, para lo que deberá comprar una bolsa de cemento y conseguir algo de arena.

La mayoría de las bombas vienen con conexión a rosca de un 1¼” para tubo de PVC. Deberá obtener un adaptador para convertirá en 1½” para tubería, puesto que esta medida es más universal y por lo tanto le resultará más fácil encontrar los accesorios adecuados.

A continuación, usted querrá colocar una válvula de retención a su tubería.

Asegúrese de usar limpiador de tuberías antes de pegar los accesorios de la tubería.

Lea bien las instrucciones de uso y para hacerlo correctamente, respete el tiempo de secado para poder poner la bomba en funcionamiento sin inconvenientes.

Conecte la bomba directamente a una toma corriente y trate de no utilizar extensiones de cables ya que acortará la vida útil de su bomba.

La toma de corriente debe ser adecuada con respecto al tamaño del interruptor de la bomba. Solo deberá enchufar la bomba en esta toma corriente y no sobrecargar la misma con otros enchufes de otros artefactos eléctricos de su hogar.

La instalación de una bomba de agua puede ser muy fácil y lo puede hacer usted mismo obteniendo grandes beneficios.

Al hacerlo, ahorrará gran cantidad de dinero, puesto que estos trabajos son bien cobrados por los especialistas, a su vez proporcionará una protección a su sótano y a todo lo que guarda en él. Además tendrá la satisfacción de haberlo resuelto con sus propias manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*