La habitación del niño por edades

decoracion-infantil-cuarto-niñas-habitacion-camaSi hay algo en nuestras casas que cambia con el tiempo, ¡y mucho!, es la habitación de los niños. Muchas son las diferencias entre ver ese primer cuarto del bebé con la del preadolescente hiperactivo e incansable. Y con sus cambios de edad, cambia la decoración, la que ordenan los padres y desordenan ellos con sus juegos.

Siempre hay que recordar que cada etapa del crecimiento del niño requiere de unos estímulos distintos. Por eso, repasamos algunas pautas que ayudan a potenciar su desarrollo y creatividad.

  • De 0 a 2 años:

Los bebés necesitan mucho espacio para gatear en un ambiente sereno, sin nadie que los moleste, que invite al descanso, es decir, que estén seguros y confortables. Los tonos neutros o el blanco son de los mejores aliados para crear un ambiente sosegado, cálido y lleno de luz.

  • De 2 a 4 años:

 Es la edad ideal en la que se necesita de mayores estímulos y el máximo colorido. Una pizarra para que el niño plasme sus ideas es algo perfecto a esta edad, un cajón o caja para juguetes, y muchos estantes también son algo bueno. Si utilizas herramientas y plantillas en el pintado podrás conseguir efectos únicos y crear ambientes singulares.

  • De 4 a 7 años:

Debes rodear a los niños con soluciones imaginativas que estimulen su creatividad y crear un ambiente de gran dinamismo y personalidad.

  • A partir de los 7 años:

Los niños necesitan un espacio para estudiar y desarrollar sus aficiones. Ya comienza a ser necesarias la instalación de un escritorio y una lámpara. Si pinta su habitación en tonos verdes crearás una atmósfera de frescor y vitalidad, además es el color que más ayuda al estudio. Y ya puestos, deja que tus hijos te ayuden a elegir los colores de su habitación e incluso al pintado.

Además de tener todo esto en cuenta debe recordar que hay cosas que hacen falta en una habitación en todas las edades, como la seguridad (los enchufes y los bordes de los muebles), la naturaleza (una bella planta de interior en la habitación de su hijo es un toque perfecto).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*