La importancia de la ventilación en un baño

LA IMPORTANCIA DE LA VENTILACIONAunque nos concentraremos sobre todo en la necesidad de una suficiente ventilación en el baño, es necesario destacar que la ventilación es imprescindible para todas las habitaciones y espacios de nuestra casa y/o apartamento. Y cuando hablamos de ventilación nos referimos a la de origen natural como la más eficiente, barata, y necesaria.

La ventilación en un baño encierra mucha importancia. Los baños son uno de los lugares en el hogar donde más agua se usa, se esparce por los alrededores, esquinas y superficies, además del uso contínuo de productos químicos para el aseo del cuerpo, del cabello, el afeitado o depilación entre otros. Esta humedad acumulada y constantemente incidiendo en los objetos, paredes y pisos es muy atractivo para la proliferación constante de microorganismos, que pueden llegar a ser muy perjudiciales a la salud de los habitantes.

Estos microorganismos necesitan de la humedad y del calor para multiplicarse vertiginosamente. Así mismo como viven y se multiplican, pasan al aire que se encuentra en el ambiente del baño. Si llegáramos a esta fase, pudiéramos respirarlos y ser causas de alergias y enfermedades respiratorias diversas. Pero la humedad no sólo es caldo de cultivo de microorganismo, también es causa frecuente de daños estructurales como grietas en las paredes, desprendimientos  de losas, filtraciones en el piso, musgo y hongos visibles en las paredes y techos, entre otras consecuencias. Por eso el secado frecuente de todo el baño, incluyendo los muebles sanitarios, debe ser obligatorio.

Es la ventilación del baño, o sea, la entrada de aire del exterior, y de ser posible de los rayos del sol, el método ideal de secado del baño, además de que nos ahorra tiempo, dinero y nos garantiza la salud. Acostumbre a abrir las ventanas y las puertas del baño siempre que sea posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*