Las claves para crear un jardín paradisiaco

10 ideas para un jardín prácticoSi tenemos en casa algún espacio donde estemos pensando en colocar plantas, ha llegado el momento de realizarlo de verdad, estamos en verano y es la mejor época para dedicarnos al desarrollo y cuidado de nuestro jardín.

Para ello te proponemos diferentes ideas que además de lucir un bonito y agradable jardín, hagan que tú trabajes menos para obtener igual resultado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el suelo donde queramos construir el jardín, si este no es de tierra o en el césped,  nada mejor que las losas de cerámica que no se corroen con el agua y el sol constantes. Busquemos pues diferentes opciones de textura y color para ambientar nuestra terraza o jardín desde el inicio.

Si queremos colocar plantas sobre repisas u otro tipo de objeto, trata de buscar tarimas sintéticas, estas asemejan muy bien la madera pero no tienen los problemas de la natural. Busca algún tronco natural de árboles que hayan cortado y coloca sobre él alguna planta que lo cubra, veras que bonito lucirá y su mantenimiento sólo es agua a la planta.

Si no te disgustan puedes utilizar plantas artificiales, muchas firmas especializadas como Verdecora las producen y son muy parecidas a las naturales con la ventaja de no tener que ocuparte de su cuidado extremo, solo limpiarlas del polvo de vez en vez.

El mobiliario que utilicemos y el lugar donde ubiquemos las plantas debe estar acorde con las necesidades y cuidados de cada uno, no pongamos nunca una planta colgada del techo por muy bonita que se vea si debajo tenemos algún mueble, si la colocas así cada vez que la riegues tendrás que retirar el mueble para que no se moje.

Las barbacoas de carbón son las tradicionales y muy prácticas pero se demoran en encender y además ensucia de carbón todo el suelo. En los últimos tiempos se han  puesto de moda los hornos de gas para utilizar en exterior.

Si tenemos puff, butacones, tumbonas con colchones, etc, busquemos la forma de tapizarlos con tela náutica, firmas como KA Internacional o Gancedo tienen diferentes colecciones de ellas.

Si tenemos piscina y queremos ahorrar el trabajo que nos da su cuidado, compremos un robot limpia fondos, compra pastillas de cloro y cuida siempre no comer ni hacer ninguna necesidad fisiológica dentro de ella.

Las vajillas de cartón, bandejas y vasos plásticos son una buena opción para la llegada de amigos y familiares, después solo las tiras a la basura y queda todo limpio.

Siembra albahaca u otra planta que haga que los insectos se alejen de tu casa.

Siembra plantas en tu jardín, resistentes al sol y a la falta de agua, la regaras menos veces y se mantendrá fresca y llena de vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*