Cómo limpiar la plata decorativa

En ocasiones a muchos de nosotros y con el paso del tiempo acumulamos muchas cosas en casa, algunas por herencia y otras por regalo, pero muy útiles para decorar o conservar.

De entre todas esas cosas hoy nos gustaría tratar el tema de la plata, algo que en tiempos se le daba mucha más importancia por su valor, pero que hoy apenas utilizamos para decorar.

Al igual que ocurre con la plata de las joyas que conservamos, los objetos de decoración que se constituyen de plata también necesitan de cuidados y limpieza, pues con el tiempo pierden su vistosidad, esa que tanto llama la atención en la plata, hablamos sobre todo del brillo de la misma.

Por eso hemos pensado, que igual que redactamos artículos sobre temas de decoración en general, también deberíamos escribir algunas líneas sobre la conservación y limpieza de los objetos decorativos, que también se puede extrapolar a las joyas de plata que conservemos en un cajón por diversos motivos, así que hemos pensado en un artículo que hable sobre cómo limpiar plata en casa.

Limpiar la plata decorativa

La plata debe ser limpiada cada cierto tiempo debido a que el paso del mismo hace que pierda su brillo y parezca fea, siendo originalmente un objeto limpio y brillante que llama la atención.

limpiar plata

La primera opción de la que vamos a hablar es del bicarbonato  y el vinagre, dos productos que tenemos todos en casa y son fáciles de utilizar y localizar, con ellos podemos frotar la plata, pero aconsejamos hacerlo en un lugar bien ventilado, debido a que se produce una reacción química con el roce de estos productos.

Otra opción es la pasta de dientes, también muy fácil de localizar en cualquier casa, pero debemos antes lavar con agua y jabón el objeto, para luego frotar la pasta de dientes con un trapo y terminar volviendo a lavar con agua y jabón para un buen acabado.

Otros productos que sirven para limpiar plata son el aguarrás, la crema tártara, las pastillas antiácido o detergente y como curiosidad mencionar que podemos utilizar bastoncillos de algodón para la plata labrada, ya que hay sitios donde es difícil el acceso para su limpieza.

No olvides utilizar guantes cuando limpies los objetos de plata y al poder ser hacerlo en una habitación bien ventilada, tu salud te lo agradecerá.

¿Y tú cómo haces para limpiar la plata decorativa? Deja tus ideas a modo de comentario y podemos comentarlas para que otros lectores puedan adquirir todo el conocimiento posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*