LO NATURAL COMO CENTRO DE LA DECORACIÓN

La tendencia universal es la del rescate de hábitos y estilos de vida que protejan al medio ambiente, imite a la naturaleza o la utilice en beneficio compartido. En la decoración también existen tendencias donde la utilización de una estética que recree lo natural sea evidente, y parte principal de todo el proceso de decoración, sobre en todo en los interiores.

Lo natural como centro y fin de la decoración en la cual las plantas vivas, las fibras y texturas naturales, o la imitación de estas, así como el agua, la luz natural, los colores, los objetos y muebles sean seleccionados coordinadamente para favorecer el clima y ambientes donde la naturaleza sea protagonista.

PresupuestoSC (2)

Esto significa convertir nuestra casa o apartamento en una selva tropical, para nada. Veamos algunas ideas interesantes y fáciles de poner en práctica:

  • El color: sobre todo aquellos que elijamos para las paredes y los techos los cuales deberán facilitar ese ambiente sano, natural, fresco y abierto. Selecciona colores claros para la mayor parte de las paredes y/o techos, y enfatiza en alguna de ella con un color típico de la naturaleza como son el azul o el verde. Lo más importante es que facilite la disipación de la luz natural que entra hacia el interior de  nuestras casas.
  • La iluminación natural: cada esfuerzo que podamos realizar para lograr que la iluminación natural entre lo mas posible al interior de nuestras casas desde las ventanas y vidrieras verticales, y su fiera posible por claraboyas y sistemas ubicados en el techo. Nada se compara con la forma en que el solo ilumina el interior de las casas, con formas, colores y posiciones que cambian según las horas avanzan, logrando un complejo decorativo – estético inimitable. Además esta iluminación natural evitará un gasto innecesario de energía eléctrica, una forma eficiente, y necesaria de protección al medio ambiente, al que todos debemos estar atentos, más allá de nuestras condiciones económicas.
  • Finalmente las plantas: ellas mismas representan la forma de vida natural más evidente y llamativa de la naturaleza, haz que esta se haga presente en tu hogar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*