Los secretos para barnizar madera

Para poder lograr barnizar la madera ya sea de nuestro parque o de alguna construcción que tangamos en la casa se necesitará mucho más que solamente disposición puesto que no es una tarea para nada sencilla.

Los materiales necesarios para realizar esta maniobra serán una brocha completamente especial para este fin, o si no lo quieres así, puedes hacerlo con algún rodillo de tu preferencia que te sea de utilidad, algo de barniz (la cantidad variará de acuerdo al tamaño de la madera) una lija para evitar los molestos grumos y una mascarilla para que evitar accidentes.

También debes de saber que existen diferentes tipos de barniz para realizar estas actividades, por lo que deberás de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades para que por ninguna manera se logre correr, los tipos de barniz son: El de urea-formol que es el más económico de todos, sin embargo es el que menos resiste al tiempo y al agua y por el otro lado está el de poliuretano que es entre todos el más resistente.

Los pasos para poder pintar con la brocha son: Toma la brocha con la mano derecha y pintarás en forma de abanico a modo de que logres cubrir todas las partes necesarias, evitando caer en el exceso de barniz, después deberás dejar secar por al menos 24 horas para después darle otra mano para que quede bien reforzada la pintada. Es necesario dar al menos de 2 a 3 pintadas de barniz para que quede muy bien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*