Mármol vs granito

MARMOL VS GRANITO¿Qué usar, mármol o granito? No es una pregunta muy fácil de responder, porque ambos materiales son de gran belleza, versatilidad, durabilidad y con una variedad, matices y diseños extraordinarios.

Vamos a comenzar hablando del mármol que es un material noble, usado hace miles de años y protagonista de las obras de arte más deslumbrantes en la historia de la humanidad, tanto en obras arquitectónicas monumentales, como en esculturas y objetos decorativos muy significativos.

El mármol es apreciado por todos, sus matices y combinaciones propias y realizadas aleatoriamente por la misma naturaleza con el paso del tiempo, hace que cada metro cuadrado de mármol sea único. Sus colores varían y se mezclan, y el que más prevalezca es el que identifica el color del mármol, los hay semitransparentes de gran elegancia, y otros de blancura casi pura. Todas estas cualidades han hecho que el mármol siga presente en la vida contemporánea. Elegirlos para colocarlos en encimeras de cocinas y baños añade sentido de elegancia, clasicismo y belleza evidentes. Sin embargo las propiedades del mármol pueden convertirse en un riesgo, ya que el mármol:

–          Se raya con  relativa facilidad.

–          Se mancha ante el contacto con variadas sustancias como los ácidos.

–          Es posible que quiebre ante altas temperaturas o golpes firmes.

Por lo que para elegir el mármol para la confección de encimeras llevará cuidados y restauraciones frecuentes.

En el caso del granito también tenemos un material excelente, hermoso, que alcanza un brillo deslumbrante. Sus diseños, colores, y decoraciones son aun más numerosos que los del mármol y por supuesto, la mayoría de las veces más barato. Es mucho más resistente a golpes, a las altas temperaturas, a la humedad, a ralladuras y su deterioro por el contacto con químicos y ácidos diversos es mucho menos probable que acontezca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*