Obras y reformas en su hogar

 Si Usted va a realizar arreglos en su hogar y tiene que convivir con las obras ya sabemos que son una gran incomodidad. Dependiendo del tipo de reforma que vaya a realizar será la duración de la misma, sabiendo que va a tener que deambular de un ambiente a otro, con todos los muebles cubiertos para no ser arruinados con el polvo, y posiblemente debiendo cambiar también el comedor y el dormitorio. Pero para consuelo, piense que las obras y reformas que realice serán con un doble propósito: por un lado Usted vivirá en ambientes renovados, más adornados  y más agradables y por otro lado habrá aumentado el precio de venta de su inmueble, que aunque no piense venderlo toda la inversión realizada lo habrá valorizado.

¿Qué ambientes quiere cambiar?

Si  es la reforma de la cocina, de la sala de estar y del comedor quizás pueda hacer un cambio total agrandando los ambientes e integrando todos. Para esto la empresa encargada de las obras debe hacer un estudio primario de los planos  los que arrojarán los datos sobre ubicación de las cañerías y el tipo de paredes. Si la casa ya tiene más de 40 años seguramente habrá paredes maestras que son intocables ya que son los pilares de la casa. Hoy en día, los más modernos departamentos y casas, suplantan estas paredes por columnas, lo cual permite más posibilidades a la hora de agrandar ambientes. Para lograr más calidez utilice mucha madera. En estos ambientes integrados incluso van muy bien con utilización de piedra  que podrá cubrir parte de alguna pared. En estos ambientes integrados adonde se han unificado todos, ha habido un aumento importante en la superficie, que en realidad es una reutilización de las superficies, dado que ésta sigue siendo la misma. El efecto visual da mayor perspectiva debido a la ausencia de las paredes que antes limitaban estos tres ambientes. A partir de su reforma tendrá una gran sala – comedor con la cocina incorporada. Pero para separar levemente las distintas áreas, especialmente la de la cocina, es aconsejable que la pared comunicante con estos otros ambientes no sea demolida totalmente, sino hasta un punto que permita que la cocina esté comunicada pero en cierta forma independiente. Se puede lograr con un espacio abierto a modo de gran ventana comunicante, que a la vez puede aprovechar con una gran mesada de madera y taburetes altos, de modo que se convertirá en el comedor de diario, y seguramente el más utilizado por la relación entre quien está en la cocina con las tareas y quien está fuera de ella pero en comunicación directa.

Es importante que sin llegar al abuso y pesadez, se utilicen objetos que hacia el final de la gran sala se vuelvan más importantes, pero manteniendo la línea de decoración. Más próximo a la cocina es aconsejable que los adornos sean más rústicos y sencillos, y seguramente en su casa hay muchos objetos que no sabía qué hacer con ellos y posiblemente algunos se adapten perfectamente a las exigencias de esta decoración. Tiene 2 opciones: o se inclina al estilo más country, con mucha madera y tonos que bien pueden ser ocres o verde seco, o se define por un estilo más vanguardista, con una cocina más lineal, con mucho metal y vidrio y por consiguiente, los ambientes integrados van a tener que seguir este estilo. En este caso puede utilizar o bien el blanco para las paredes o utilizar color lacre para alguno de los muros. Los accesorios que completan la decoración quedan a su criterio y buen gusto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*