Ocho consejos sobre iluminación (Parte 3/4)

#5 – Haga alarde de su iluminación

Si la habitación tiene una característica arquitectónica particularmente atractiva, entonces ¿por qué no mostrar? Es una manera fácil de agregar calidez a un cuarto.

Vigas, arcos, rincones, huecos, y columnas son todos buenos candidatos para ser discretamente iluminados.

¿No tiene todas las características arquitectónicas adecuadas? Entonces ¿por qué no mostrarlo? ¿Qué tal un falso techo con iluminación alrededor sobre el borde para que parezca como si estuviera flotando?

#6 – Iluminación en capas

En las principales zonas de estar tiene que ser capaz de variar la iluminación de acuerdo con su estado de ánimo, y de acuerdo a la forma de la sala que va a utilizar.

Esto es especialmente cierto para el uso de múltiples espacios como salas de cocina / comedor y salas de estar. La flexibilidad es la clave aquí.

Al tener varios circuitos independientes con iluminación regulable usted tendrá la flexibilidad necesaria para ajustar la iluminación tal y como usted lo desee.

Para una cocina / comedor, por ejemplo, lo ideal será tener por lo menos los siguientes circuitos:

Circuito 1: La luz de fondo para el área de la cocina

Circuito 2: Iluminación decorativa para la cocina que se utiliza cuando se come o de entretenimiento (por ejemplo, lámparas de pared o luces de zócalo, etc.)

Circuito 3: Iluminación decorativa sobre la mesa del comedor (por ejemplo, un colgante o un conjunto de colgantes)

Circuito 4: iluminación ambiental para la zona del comedor (por ejemplo, lámparas de mesa o apliques)

Este esquema de iluminación en capas le permite elegir fácilmente el estado de ánimo más adecuado para el ambiente (por ejemplo, cocinar, limpiar, comer, o entretenerse).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*