Ocho consejos sobre iluminación (Parte 4/4)

Otros espacios que se beneficiarían con un sistema de iluminación en capas incluyen salas de estar, habitaciones familiares, cine hogareño, dormitorios principales, e incluso el cuarto de baño, donde una iluminación tenue es especialmente útil para un agradable y largo baño, o para cuando se utiliza el baño en medio de la noche.

#7 – Pruebe antes de comprar

Del mismo modo que es mejor probarse la ropa antes de comprarla, para asegurarse de que se ajuste adecuadamente y se vea bien en usted, también es mejor, si es posible, ver muestras de las luminarias y sus accesorios antes de tomar la decisión de compra.

Una luz de pared que se ve fabulosa en una sala de exposición o en un catálogo puede parecer inesperadamente inapropiada en su casa. Las proporciones pueden ser equivocadas, el tamaño y los colores tal vez no vayan del todo bien.

Si usted puede conseguir una muestra se puede comprobar que se vea bien, que arroje bastante luz, y que no tiene problemas de instalación.

Una vez que haya elegido el sistema de alumbrado que desea utilizar, usted debe comprar al menos uno de cada accesorio con tiempo de sobra para que el electricista pueda resolver cualquier tipo de cableado y otros problemas que puedan surgir durante la instalación.

#8 – Tan simple, tan eficaz, tan barato

Utilice las técnicas de iluminación más eficaces que se pueden utilizar, como es el caso, de una iluminación sencilla, y, mejor aún, una de las más baratas.

Utilice una luz ascendente de suelo, el tamaño de una lata de frijoles, para crear una fuente discreta de la luz en la esquina de una habitación, posiblemente detrás de una silla, mesa o planta en maceta.

Esta fuente de luz misteriosa y decorativa, añade textura y describe el estado de ánimo junto con el esquema de iluminación global.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*