Organizar un rincón de trabajo en el salón

salon-con-zona-de-trabajo-passportQue normas debes tener en cuenta para combinar un living con un rincón de trabajo.

La decoración de la habitación de estudio combinada con el salón debe perseguir dos objetivos: recrear un entorno relajante que facilite la concentración y conseguir un pequeño espacio cómodo donde todo este en orden.

  • Para este doble fin es importante que el rincón elegidos sea lo mas silencioso y funcional posible para evitar interrupciones, es importante eliminar cualquier elemento que pueda distraer la atención.

Pero… ¿Cómo se puede lograr esto en un salón?

Se puede usar una esquina no utilizada del salón, un pequeño armario, un distribuidor, el rellano de una escalera o un rincón. Nunca se debe poner cerca de una mesa donde se come, ya que este espacio se debe utilizar únicamente para comer.

Una vez escogida la ubicación, tendrá que elegir los elementos. Los básicos son una mesa, una silla o butaca, puntos de luz y algún mueble para guardar.

Se pueden pintar o empapelar las paredes de la zona que rodea el rincón de trabajo, para “separarlo” visualmente del resto de la estancia. También se puede enmarcar con una pequeña alfombra.

La mesa puede ser exenta, o una balda volada, según el espacio que tengamos. Una opción es poner dos estanterías separadas y una balda a modo de mesa entre ellas. Si tenemos más espacio, la mesa puede ser exenta y en la parte trasera podemos poner estanterías para guardar lo que necesitemos. El asiento tiene que ser cómodo.

Si se puede ubicar cerca de una ventana, mejor, porque tendremos luz natural. En cuanto a los puntos de luz, se debe poner una lámpara de sobremesa, que ilumine bien la zona de trabajo. Mejor si es flexible o dirigible, tipo flexo.

Algo muy importantes son los complementos finales, los detalles que dan el toque personal al rincón de trabajo. Para los lápices podrá utilizar macetas pequeñas decoradas, latas o botes de cristal.

La mesa de trabajo debe estar siempre ordenada y libre de objetos, le será más fácil trabajar en ella y quedará más agradable a la vista, por lo que podrá utilizar archivadores, cajones o cajas y los puede forrar con papeles de colores, lisos o estampados, o pintar a juego con el resto de los accesorios.

Como toque final, se recomienda un jarrón con flores sobre un rincón de la mesa  conseguirá dar un toque fresco y alegre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*