Paredes y suelo del baño

 Cuando su baño precisa urgentemente una reforma, ya sea por su diseño antiguo o problemas de funcionamiento, son varios los aspectos que se deben estudiar.

1.- El Suelo: Cuando vaya a cambiar el suelo asegúrese de que la cañería está en excelentes condiciones. Los técnicos de una empresa cuentan con aparatos que detectan cualquier fuga de agua que aunque no se vea puede ocasionarle problemas, máxime si Usted vive en un edificio con vecinos en el piso inferior. Para lucir un piso hermoso tiene materiales que le brindan muchas posibilidades decorativas a la vez que funcionales y de alta durabilidad.

A la hora de elegir uno, asegúrese que cumpla con las condiciones de seguridad para Usted y su familia, colocando cerámicos con garantía antideslizante y a la vez hidroresistente para enfrentar las condiciones de humedad y de presencia de agua, inevitable en todo baño.

Las posibilidades son muchas: puede elegir un estilo rústico, clásico, moderno o informal, acorde a su diseño del baño. También tiene como otra opción la utilización de linóleo que es barato, fácil de aplicar y puede durar varios años si se atienden los consejos de mantenimiento.

Pero de todos los materiales que Usted pueda utilizar en la reforma del baño la piedra pizarra creo que es la más apropiada para los baños contemporáneos y la que hará que su baño luzca mejor. Podrá encontrar el tono adecuado para cumplir lo que ha imaginado, pudiendo elegir entre tonos grises, verdosos, azulados u oxidados que luego de colocados le brindarán una sensación de calidez a su baño.

2.- Las paredes: Debe inclinarse por los cerámicos a pesar de que existen pinturas impermeabilizantes, pero son caras y su duración es menor que la de los recubrimientos. Existe una gran variedad de ellos, tanto en tamaño, forma, tipo de superficie, decoración. Usted deberá lograr la perfecta armonía entre el piso y los recubrimientos para lograr el mejor efecto estético. También se puede lograr un excelente efecto combinando alguna franja en color contrastante  que también colabore a crear una sensación de amplitud.

Debe  calcularse también el lugar exacto y más adecuado para colocar un extractor si no se cuenta con una ventana para ayudar a evitar la condensación del agua en las paredes y sanitarios. Es preferible que antes de pintar ya esté instalado, de esa manera se evitará el tener que realizar un “parche” en el lugar que se lo ha colocado.

3.- La mesada: La mesada puede ser la cubierta del mueble con el lavabo, puede proyectarse más allá de él o puede ser el apoyo del lavabo. Puede tener forma irregular o esquinera o puede ser la clásica rectangular. Se adaptará al tamaño del baño y no sólo debe considerarse parte del lavabo sino también una parte importante que si sabe sacarle provecho se convertirá en pieza clave de la decoración al poder darle a su baño una imagen de amplitud, siempre que su superficie no esté abarrotada de objetos y que además cuente con que el espejo se apoye en ella.

A pesar de que existen muchos materiales, el mármol, por su elegancia y durabilidad, sigue siendo el número uno, y casi se considera eterno. Otros materiales que son muy recomendables son los mostradores de piedra pizarra o granito, que al igual que el mármol es de gran duración.

1 comentario

  1. Bueno, primero el diseño del baño que está en la imagen me encanto, quedo fenomenal… Segundo las empresas de España, da pena decirlo pero nunca cumplen con lo correcto. Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*