EL PATIO INTERIOR Y LA DECORACIÓN

El patio o jardín interior se me ocurre como un verdadero sueño presente en casa. Aquellos que disfrutamos de este espacio abierto o semiabierto, desde el exterior hacia el interior de nuestra casa y de forma elocuente, tenemos un espacio de vida, de luz, de naturaleza como si fuera una habitación de nuestro hogar.

Si tienes en casa un patio interior conviértelo inmediatamente en un jardín con plantas y todos elementos naturales posibles. Por eso los materiales que más te aconsejamos que utilices en pisos, puertas, paredes sean la madera, las rocas, la tierra, las plantas vivas, y el vidrio totalmente transparente. Permite que se un espacio abierto y protagónico de toda la casa, en la que no existan obstáculos ni para la luz natural, ni para la deambulación en este jardín interior.

DECORACIÓN

Yo me preocupé de buscar estas características para mi hogar, lo primero que hice fue buscar por inmobiliarias Barcelona las mejores viviendas posibles, una vez encontrada la adecuada el resto fue más sencillo, puesto que simplemente se trata de elegir los detalles y ambientes que más te gusten.

El cristal tendrá protagonismo tanto para las paredes que delimitan el patio interior, o si prefiere techarlo, para que las inclemencias del tiempo no penetren la residencia. Si techa el jardín interior con cristal que sea transparente, en este caso no coloque paredes verticales al patio interior, en caso de que sea necesario que también sean de cristal transparente. Como nos damos cuenta ponemos como eje central en la decoración la libertad de la luz que nace desde el patio interior, y debe expandirse hacia todas las habitaciones y rincones de la casa que sea posible.

DECORACIÓN

Otro elemento decorativo imprescindible en un jardín interior es el uso de plantas, ellas son el elemento de decoración más importante. Elija y distribuya su ubicación en el patio interior de forma que no bloqueen la visión del patio, pero que si inunden la atmósfera natural que intentamos crear.

Las plantas pueden ser sembradas en canteros construidos en el patio interior, de forma que podamos cuidarlas y cultivarlas desde un espacio de tierra fija. Por supuesto que las macetas también son una excelente opción, sobre todo si ya viene con la planta crecida y llena de vida, solo cuida que el alto de la maceta no sea exceda demasiado, para que pueda ser contemplada la planta especialmente.

Estaría horas hablando de todos estos detalles, pero mi mejor recomendación es que visitéis el portal de duploatico para que podaís comenzar con buen pie, eligiendo vuestro hogar adecuado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*