Pensando en cambiar la pintura

Cuando su hogar está pidiendo a gritos una nueva pintura, no lo haga solamente en algunos ambientes. Debe pensar que aquellas habitaciones que reciban la renovación harán desmerecer totalmente a las demás, aun cuando usted piense que es un gasto innecesario. Se debe considerar que la casa es una inversión que debe mantenerse en buenas condiciones para que tenga un valor rentable.  ¿Cuánto dinero necesitará invertir en pintura comparado con el valor de su propiedad? Es sabido que cuánto mejor tiene su casa, más alto es el valor de reventa, por lo tanto, la inversión en la pintura es necesaria no sólo para mejorar algunos muros que ya muestran huellas, sino también para una necesaria renovación que de tanto en tanto debe llegar. Pero además de estas 2 razones existe la que tiene que ver con su revalorización y a la que Usted no puede estar ajeno.

Para el presupuesto de pintura se debe tener el metraje de los muros a pintar, cálculo que puede hacer Usted mismo o dejarlo en manos de una empresa, y elegir qué tipo de pintura quiere utilizar, que en parte estará dado por la función del ambiente: un baño o la cocina deben tener una pintura adecuada para la convivencia con la humedad que no es condición de las utilizadas para la sala o dormitorios. La pintura en cualquier ambiente debe lograr la calidez del mismo, pero se debe tener en cuenta que para los ambientes de escaso tamaño o pobre iluminación son aconsejables los colores claros, ya que logran un efecto de ampliación al concentrar y reflejar la luminosidad. En este aspecto las cocinas blancas son las más populares, y la nueva tendencia utiliza proceso de lacado ya que aumenta la luminosidad al lograr superficies lisas y brillantes en los muebles y puertas. Pero también se encuentran los diseños más audaces que utilizan los tonos rojos y granate, así como el negro que combinados con acero producen una espléndida apariencia.

Todo es cuestión de buen gusto y atrevimiento, buscar el equilibrio entre lo audaz y lo elegante, entre su idea primaria y la sugerencia de la empresa. Lo que sí debe quedar claro es la diferenciación en la utilización de las pinturas según el ambiente. Obviamente, aquellas pinturas que ofrecen ciertas protecciones extra tendrán un costo más elevado, pero le evitarán lamentos al ser las indicadas para, por ejemplo, absorber la humedad del baño o la ducha. Si Usted usara la misma pintura que en el dormitorio en menos de 2 años tendría que estar pensando en gastar dinero de nuevo ya que se deterioraría más rápido. Usted puede solicitar varios presupuestos de pintura que le llegarán detallando el tipo de pintura a utilizar en cada ambiente, además de los litros que se necesitan y la marca que se empleará. De esa forma puede comparar lo que cada empresa le ofrece y hacer la opción por la que crea más conveniente.

Una forma rápida de obtener su presupuesto es solicitarlo mediante nuestra herramienta de solicitud de presupuestos (a la derecha de la web), y así le llegará su presupuesto on-line, de manera que no debe desistir de la renovación de su hogar por falta de tiempo para sondeos. Hoy por hoy la mayoría de las empresas publican en Internet fotos de los trabajos que realizan para que el cliente potencial pueda hacer su elección y además pueda solicitar su presupuesto que sin implicarle tiempo, le llegará a sus manos sin haberse tenido que mover. También se conseja que en lo posible se realice la pintura en días secos, para ayudar al secado, aunque se producen pinturas que tienen aceleradores potentes para las cuales el tiempo atmosférico no es impedimento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*