Planificando el Bricolaje (II)

6. Estime un horario acorde al tiempo que tenga disponible para trabajar. Asegúrese de evitar retrasos inesperados o tener que rehacer partes del proyecto por una cuestión de tiempo. Si los proyectos se basan al aire libre, no se olvide de tomar en cuenta las condiciones climáticas. Considere sus rutinas diarias cómo posibles interrupciones en el proyecto y planifique el mismo en consecuencia. Por ejemplo, si el lugar tiene un solo cuarto de baño, usted deseará completar el trabajo lo más rápido posible.

Al igual que con los estimadores de material, hay estimaciones de tiempo que tardaría en completar ciertas tareas disponibles en línea y una vez más, debe adicionarle un 10% al tiempo sugerido para ahorrarse frustraciones innecesarias.

Recuerde que cada proyecto es único. Piense en el que tiene más probabilidades de tener problemas, e invierta mayor para averiguar las posibles soluciones. Algunos problemas se solucionan rápidamente, es encontrar la manera de hacerlo lo que puede llevar mucho tiempo.

7. Es importante saber qué es lo que más le motiva y tenga una estrategia sobre cómo mantener dicha motivación, además de entender cuál es la estrategia de motivación que funciona mejor para usted, y utilícela constantemente. Tenga un objetivo claro en mente todo el tiempo mientras está desarrollando el proyecto. Haciéndose dos sencillas preguntas – “¿qué pasará si lo hago?” y “¿qué pasará si no lo hago?” – esta es una técnica de motivación eficaz. Esto es especialmente cierto para el caso del bricolaje, donde dependiendo de sus acciones o falta de ellas es probable que tenga resultados tangibles e inmediatos.

8. Por último y no menos importante, es que no se rindas cuando algo no va de acuerdo a su plan, especialmente si usted está recién comenzando. Esto incluye las malas estimaciones de tiempo que tienden a ser la principal causa de frustración. Recuerde que ningún trabajo es exactamente igual y no importa cuántas veces usted lo hace o deba hacer, por lo que es imposible tener un plan para todo. Por lo tanto, el cálculo y la gestión del proyecto deben mejorar notablemente con el tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*