¿Por qué se deteriora un enchufe?

Existen un sinfín de motivos por los cuales un enchufe se llega a deteriorar o a descomponer y es que todos en el hogar debemos de tener al menos los ínimos conocimientos para poder cambiar alguno que estpe fallando ya que eso nos puede llegar a ahorrar algunos buenos pesos, sobre todo cuando se da el caso de que se llegan a descomponer una serie de ellos. Los principales motivos por los cuales un enchufe se llega a descomponer son:

El más usual y por ende el más sencillo de reparar, es cuando el enchufe se desprende de manera ligera de la pared. Por lo mismo de ser muy sencillo t fácil de reparar, muchos se confían y lo dejan para después lo cual no se debe de hacer porque de ser así se pueden llegar a ocasionar problemas mayores. Es aconsejable no tirar del cable muy fuerte porque se puede llegar a desprender y causar daños severos.

Otro problema algo común, es que el enchufe se haya rajado o en su defecto quemado, lo cual se llega a dar porque se le dan algunos golpes sin querer o por ponerlo cerca de alguna fuente que produce calor, siendo un problema altamente peligroso porque se puede llegar a provocar un incendio sino se le pone la debida atención.

Y por último está uno no muy común pero si muy peligroso, me refiero a la sobre carga de energía que se da cuando se conectan una gran variedad de cables en el mismo enchufe, así que es preferible no conectar muchos aparatos en el mismo enchufe para evitar desgracias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*